Nacido el 25 de julio de 1996, el joven delantero caturro forma parte del equipo de proyección del Decano, y a sus 16 años, ya es considerado en el plantel que dirige técnicamente Ivo Basay.

De sus inicios en el fútbol y posterior llegada a Santiago Wanderers, comenta que “desde chico mi papá me inculcó que jugara a la pelota. Empecé a jugar como a los 7 años en el barrio y donde estuve siempre aprendí algo nuevo. Un día profesor de mi club de barrio me dijo que viniera a probarme a Wanderers. Fui al Sporting y me probé en la Sub 13, que en ese entonces dirigía el profe Domingo Sorace. Le gusté y desde ese entonces que estoy en el club.”

Con 16 años y definido como un jugador rápido y encarador, Franco forma parte de la actual Sub 17 caturra, serie a la cual se integró a mediados de este año, proveniente de la Sub 16, y donde afirma “el ambiente es muy grato. Somos todos muy unidos, y si hay algo que nos caracteriza es la humildad y el compañerismo”. Agrega, además, que los objetivos que como grupo se han planteado de cara a la próxima temporada, están “llegar a los play off, salir campeones y tomarnos revancha de las dos finales perdidas anteriormente.”

En cuanto a su reciente integración al primer equipo de Wanderers (septiembre del presente año) confiesa que “nunca pensé que me subirían al plantel. Al principio no me lo creía, ahora lo asumo como una experiencia muy linda.” Al respecto, agrega que compartir camarín con jugadores de la trayectoria de Moisés Villarroel y Jorge Ormeño ha sido muy positivo en lo personal: “ellos tienen una carrera extraordinaria como futbolistas y que alguien tan joven como yo esté con ellos en el mismo equipo es bonito, porque te cuentan sus experiencias y tratan de aconsejarte.”

La regularidad alcanzada en el año jugando por su serie y la buena evaluación que le permitió llegar al primer equipo, han hecho de este 2012 uno de los mejores años para Franco. Pero esto no es todo, ya que hace algunas semanas el villalemanino fue citado para formar parte de la Selección Chilena  Sub 16 que enfrentó en un amistoso a su símil de Uruguay. Al respecto, nos cuenta que “el llamado para unirme a la Selección fue inesperado. Nunca había entrenado con ellos, así que fue algo nuevo para mí. Mis compañeros me recibieron muy bien y logré adaptarme rápido al grupo”.

Ya con uno de sus principales objetivos conseguido, y consciente de que en el fútbol las metas se logran paso a paso y con esfuerzo, asegura que “ahora el objetivo es mantenerme en el plantel, jugar como profesional y triunfar con Wanderers luchando por algo importante. Quiero ganarme el respeto de la hinchada, consagrarme y algún día llegar al extranjero. Mi mayor sueño es llegar a ser un jugador reconocido por mi país y estar dentro de los mejores, como creo que es el sueño de todo joven que está y le gusta  esto.”

Para finalizar, Franco dedica algunas palabras para quienes han sido el principal pilar a lo largo de su carrera: “hay mucha gente que ha sido importante, pero en especial agradezco el apoyo incondicional que me han entregado mis padres y mi tío, que siempre me han apoyado en todo y tratan de acompañarme lo más que puedan.”