Las caturritas golearon 8-1 a Cobresal en Mantagua, en una victoria que acerca un paso más a las dirigidas por Jaime Zapata a su objetivo de clasificar a los Play Off.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En un encuentro donde las Wanderinas tenían que salir a ratificar su alza futbolística y buen juego, y donde la visitano se jugaba nada importante, ya que no tiene opción de pelear algo en este torneo, por lo cual iban a salir a buscar el partido sin nada que perder.  En este partido se dio el re-debut de la sub 17 Yamila Pérez en el equipo adulto, luego de superar una larga lesión en su rodilla y de ser la capitana de la  Selección de la Quinta Región en los Juegos Binacionales campeona en Argentina.

El partido comenzó con las nortinas  presionando y cortando los circuitos caturros. Las locales no hacían un buen partido, pasaban los minutos y no podían realizar el juego mostrado en las últimas fechas, hasta que un pelotazo largo fue aprovechado por las figura del partido: la experimentada Carina Morales ponía el 1-0 y un poco de tranquilidad para el equipo de Jaime Zapata. A pesar de desnivelar el marcador, el juego no mejoraba en la primera parte, pero las ganas de conseguir el triunfo hicieron que nuevamente apareciera quien fuera finalista de la Copa Libertadores de América femenina, Carina Morales, y pusiera el 2 a 0 con el que terminaba la primera fracción.

En el segundo tiempo, ya volviendo a retomar el nivel demostrado en las fechas anteriores, Wanderers salió con todo para marcar diferencias, y fue así que apareció nuevamente Carina Morales en 2 ocasiones más. Aumentaría las cifras Tamara Astudillo de penal y la infaltable Sofía Letelier, quien por una lesión sufrida ante Curicó, sólo jugó los últimos 20 minutos del partido para despacharse 3 goles y dejar el marcador final en 8 a 1 a favor de las locales.

Con este resultado, Santiago Wanderers Femenino sigue en racha (6 triunfos consecutivos) y se consolida en el 4° lugar de la tabla general, consiguiendo hasta ahora el último cupo para los Play Off, quedando sólo 2 fechas para el término de la fase regular del Torneo Femenino ANFP.

La próxima semana las wanderinas enfrentarán a San Marcos de Arica de visita, en un complicadísimo partido, puesto que las ariqueñas son rivales directas en la lucha por ingresar a la post temporada.

Formación: Joanna Osorio; Paulina Riquelme, Kendra Leguas, Andrea García; Bárbara Quezada, Catherine Justiniano, Carla Romero, Cynthia Carreño; Carina Morales (Sandra Burgos), Tamara Astudillo (Sofía Letelier), Yamila Pérez (Belén Carrasco).
Banca: Sindy Venegas, Nicole Madariaga, Daniela Herrera.