En la jornada de entrenamiento de hoy, los dirigidos de Jorge Garcés revisaron el video del partido contra Universidad Católica con el fin de ver los aciertos y errores cometidos en San Carlos de Apoquindo.  Posteriormente realizaron una práctica futbolística enfrentando a la Sub-18 porteña, donde el resultado fue de 3 a 1 favorable al primer equipo.

El equipo que presentó Jorge Garcés fue:: Diego Figueroa en el arco; Desvaux, Godoy y Rodrigo Barra en defensa; Talma, Méndez, Quiroga y Ubilla en el mediocampo; y en ofensiva Pablo López, Jiménez y Carlos Muñoz. En el segundo tiempo entraron Óscar Opazo, Michael Silva, Roberto Luco y Rubén Darío Gigena.

El plantel de la Sub-18 ingresó con: Alexis Yáñez en el arco; Franz Schultz, Brayms Viveros, Nelson Vera e Ignacio Núñez en defensa; Diego Cisternas, Andrés Robles y Giakumis Kodogiannis en mediocampo; y Héctor Núñez, Jefferson Castillo y Felipe Valencia en delantera.

Los goles, que le dieron la victoria al primer equipo, fueron marcados por Eric Godoy, Carlos Muñoz y Michael Silva. Para los juveniles, descontó Felipe Valencia.

Mañana el plantel tendrá día libre, volviendo a los entrenamientos el viernes a las 15:30 horas, en el Estadio Regional de Valparaíso; para continuar las prácticas el sábado y domingo en el Complejo Deportivo de Mantagua desde las 10:30 horas.

Lesionados y operaciones

El delantero paraguayo Alejandro Da Silva fue sometido ayer, martes, a la operación a causa de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La intervención quirúrgica resultó perfecta, y hoy el jugador ya se encuentra junto a su familia con los dolores normales luego de una intervención de este tipo.  La recuperación de Da Silva se realizará, en un primer momento, en la ciudad de Valparaíso. El delantero guaraní estará alejado del fútbol profesional, al menos, 6 meses.

En tanto, Ronnie Fernández salió bien de la operación a la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, a la que fue sometido el día de hoy, miércoles, en el IST de Viña del Mar,  teniendo reposo por un tiempo para luego comenzar  con el periodo de recuperación.

Piero Garate Pre-seleccionado de Futsal

El juvenil Piero Gárate no estuvo presente en el entrenamiento, debido a que integra la Selección Nacional de Futsal que por estos días se alista para el Sudamericano de Medellín.

El futbolista Wanderino Piero Gárate fue preseleccionado para integrar la Selección Nacional SUB 20 de Futsal. El combinado chileno, liderado por el Director Técnico argentino Vicente De Luise, se alista para afrontar el Campeonato Sudamericano SUB 20 que se realizará en la ciudad colombiana de Medellín a partir del 29 de octubre. El equipo está integrado, en su mayoría, por las figuras que destacaron en la primera versión del Campeonato Nacional de Futsal que se jugó durante junio y julio del presente año.

Piero Garate, canterano y Wanderino acérrimo, debutó en el fútbol profesional el 2008 con el Primer Equipo del Decano. Entre sus logros, destaca el haber integrado la Selección SUB 15 que jugó el Sudamericano Brasil 2007, y la SUB 17 que disputó el Torneo Internacional Valentín Granatkin realizado en Rusia, instancia donde los nacionales se quedaron con el cuarto lugar de la competencia.

Piero Garate y los demás preseleccionados trabajan desde el lunes 27 de Septiembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, pensando desde ya en Medellín 2010.