Tercera fecha de Copa Chile y Wanderers vuelve a caer, esta vez de local por 2-1 frente a San Luis, un equipo de segundo orden en primera B y que no se presentó con su mejor gente.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Una fría tarde-noche porteña fue aguantada por los 2 mil wanderinos que llegaron al Estadio Playa Ancha de Valparaíso, con al esperanza de un triunfo, quizás sin la idea de ver un buen partido pero si con la de irse felices por una victoria que parecía accesible frente a un equipo de segunda división y que no venía con su mejor gente pero con este Wanderers de Llop ya ni de eso se puede  estar seguro.

Primer tiempo que empezó lento, los caturros jugando como todo el año, un equipo sin ideas donde no se podían dar 3 pases seguidos, sin embargo para sorpresa de todos Wanderers empezó a jugar bien, el ratita tomó el control del mediocampo y distribuía de buena forma, el equipo empezó a funcionar y las llegadas sobre todo por las bandas se sucedían y parecía que el gol llegaba en cualquier momento. En la medianía del primer tiempo un centro de Schulz (de gran nivel hoy, lo más rescatable) es despejado a medias, Castillo la toma al borde del área remate seco abajo y gol, justo premio para Santiago Wanderers y todo indicaba que sería una noche tranquila.

Wanderers dominaba el partido, San Luis no existía en la cancha cuando Barrales cae en el área y el árbitro cobra penal, Michael Silva pide la pelota para marcar el 2-0 y empezar a cerrar el partido pero por desgracia la pelota se va al palo, luego de esto Michael Silva se fue del partido.  El primer tiempo terminó con Wanderers arriba con 4 o 5 oportunidades de gol clara y optimismo para lo que venía.

Comienza el segundo tiempo y a los pocos minutos Castillo se lesiona y empieza la debacle de Wanderers nuevamente gracias al señor Llop, el cambio lógico era posición por posición pero como el entrenador tiene cortado a López no había un 10 en la banca, así que seguramente todos pensaban en el ingreso de Ronnie Fernández y retrasar a Michael Silva para que ocupara el lugar de Castillo, pero Llop llama a Villarroel a la cancha. Además de ser un cambio ratón desarmó todo el equipo que había funcionado de forma aceptable en el primer tiempo, Villarroel a la zona de quite, Quiroga a la creación y Wanderers a la derrota.

Desde la modificación del equipo Wanderers dejó de jugar futbol, no se daban 2 pases bien, todo era pelotazo, a lo que saliera y en ese clima de mediocridad futbolística llegan los 2 goles de San Luis, el primero por error grosero de Viana y el segundo por otro de Quiroga al no despejar la pelota en un corner, después de eso el partido se acabó.

Wanderers al verse en desventaja no reaccionaba, el equipo además de estar quebrado por la falta de un conductor en la cancha, y sólo tener un par de llegadas gracias a centros desde la derecha donde Fernández con Schulz se juntaron bastante bien (se nota que se conocen desde las juveniles) pero ni Barrales ni Silva pudieron concretar las oportunidades.

Y la gente se va derrotada y decepcionada porque el equipo nuevamente se mostró sin ideas, sin fútbol y Wanderers termina, nuevamente, al pelotazo a pesar de que el DT declare que hay que estar tranquilos y que estamos bien y todo ese discurso armado que viene repitiendo desde marzo.

Pero también la gente se va preocupada porque se está a  días del partido más importante del año como es un clásico con Everton y esos partidos, especialmente en Playa Ancha, no se pueden perder, el equipo esta obligado a la victoria, los jugadores lo saben, es de esperar que el técnico lo entienda así también.

Que Llop recapacite y reconozca su error en haber cortado a Pablo López, quien siempre hace grandes partidos en los clásicos, pero además porque no podemos darnos el lujo de tener a un jugador capaz de unir a un equipo quebrado y de darle algo de funcionamiento mirando los partidos desde la tribuna.

SANTIAGO WANDERERS    1-2    SAN LUIS
Goles:
1-0: 28’ Jefferson Castillo; 1-1: 53’ Mario Pierani; 1-2: 69’ Daniel Vicencio.

Motivo: 3ª Fecha, Tercera Fase Copa Chile 2011
Día: Miércoles 6 julio 2011 – 19:30 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 1.899 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 18 Andrés Robles, 3 Adán Vergara, 21 Óscar Opazo; 11 Francisco Pedraza (64’ 19 Ronnie Fernández), 5 Sebastián Méndez (C), 8 Franco Quiroga; 22 Jefferson Castillo (50’ 15 Moisés Villarroel); 7 Michael Silva (75’ 17 Héctor Núñez) y 9 Jerónimo Barrales.
Otros suplentes: 22 Alexis Yáñez (AS), 28 Christian Sepúlveda, 15 Moisés Villarroel, 6 Giakumis Kodogiannis y 24 Álex González.
Entrenador: Juan Manuel Llop

SAN LUIS DE QUILLOTA (2): 25 Fernando de Paul; 5 Patricio Maldonado, 14 Daniel Vicencio, 27 Federico Paulucci, 2 Víctor Morales (76’ 22 Ismael Mariqueo); 7 Jorge Aguilar (31’ 10 Jesús Silva), 8 Carlos López, 26 Eduardo Otárola; 19 Sebastián Varas (58’ 17 Guillermo Pacheco); 15 Gerson Martínez y 9 Mario Pierani (C)
Otros suplentes: 1 Richard Leyton, 28 Eduardo Sepúlveda, 29 Diego Huerta y 23 Isaac Silva
Entrenador: Luis Rodríguez

Árbitro: Julio Bascuñán
Tarjetas amarillas: Francisco Pedraza. Ronnie Fernández (SW); Mario Pierani (SLQ)
Tarjetas rojas: No hubo