Fue una semana de cambios en Wanderers, hace algunos días se confirmó la salida de Ivo Basay y compañía en la banca del cuadro porteño y quien sería el encargado de dirigir al equipo el partido contra Ñublense sería Héctor Robles, la cuarta vez del técnico Campeón Sub 19 en la banca del verde. Los porteños, que tuvieron solo un par de días para adaptarse a su técnico interino, se vieron por momentos desordenados en cancha, pero con ganas y gracias a buenas decisiones técnicas, rescataron un empate que daba para más.

El primer tiempo para el Decano fue muy bajo, partiendo por un gol tempranero de Luciano Vázquez, a pesar de que se intentaba llegar más, el cuadro sureño aprovechó el desorden defensivo para afectar a los locales, que tres minutos después del tanto en contra tuvieron que enfrentarse a un penal, que por suerte fue desperdiciado por el mismo delantero.

Mauricio Prieto como lateral izquierdo y Agustín Parra, esta vez centralizado, causó complicaciones en la zaga del verde. Por esa misma razón, los ataques no provenían de las bandas sino que por balonazos a Gastón Cellerino, que nuevamente estuvo solo enfrentándose a una dura defensiva. Ganas y poco fútbol colectivo, el primer tiempo se iba y no gustaba para nada

La segunda etapa se presenta a un Wanderers con mucha más actitud y ganas de darlo vuelta, el primer tiempo se perdió y era necesario hacer cambios en la estructura para que los porteños volvieran a tomar el rumbo del partido. Robles saca a Cellerino, probablemente por alguna molestia física e ingresa Nicolás Canales, diez minutos después lo haría Sebastián Pol, dejando en claro que Robles quería tener el balón y verterse completamente en el ataque.

Luego ingresaría Jorge Ormeño a manejar el balón, dado que Sagredo probablemente por falta de fútbol, se vio muy estático al igual que Valencia. El verde siguió atacando, más aún teniendo superioridad numérica, por otro lado los cambios fueron efectivos y ayudaron a generar el empate que salió de un cabezazo de Pol. De ahí en adelante no se detuvieron los ataques, especialmente por el buen trabajo de la zaga, pero lamentablemente el encuentro finalizó en tablas. Wanderers deberá trabajar las próximas dos semanas para que Robles imponga su sistema en el plantel, pero las cosas no van mal.

Con este empate Wanderers queda ubicado momentáneamente en el noveno puesto con doce puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Universidad Católica, el próximo miércoles 19 de marzo a las 19 horas

1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 10
SANTIAGO WANDERERS 1 – 1 ÑUBLENSE
Goles:
0-1: 13′ Luciano Vázquez (ÑUB); 1-1: 73′ Marco Sebastián Pol (SW)

Día: Jueves 6 de marzo de 2014, 16:15 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 2.999 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 José Lafrentz; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 18 Andrés Robles (57′: 17 Marcos Sebastián Pol), 5 Sebastián Méndez (C); 10 Leonardo Valencia, 21 Boris Sagredo, 7 Matías Mier (74′: 8 Jorge Ormeño) y 23 Gastón Cellerino (46′: 9 Nicolás Canales).
Otros suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 15 Moisés Villarroel, 2 Samuel Mendoza y 3 Kevin Valenzuela.
Entrenador: Héctor Robles.

ÑUBLENSE (1): 1 Lucas Giovini; 15 Jonathan Suazo, 4 Sebastián Montesinos (75′: 3 Adán Vergara), 6 José Antonio Rojas, 19 Mirko Opazo (46′: 2 Andrés Reyes); 21 Benjamín Ruíz, 13 Mathias Riquero (C), 11 Octavio Pozo, 10 Emanuel Croce; 7 Tomás Lanzini (69′: 14 Sebastián Varas) y 9 Luciano Vázquez.
Otros suplentes: 33 Pablo Reinoso (AS), 27 Ignacio Caroca, 24 Lucas Triviño, 25 Ignacio Ibáñez.
Entrenador: Pablo Abraham.

Árbitros: José Campusano, Ricardo Rusiñol, Ricardo Zúñiga y Cesar Deischler.
Tarjetas amarillas: 15′ Oscar Opazo, 71′ Leonardo Valencia, 85′ Sebastián Méndez (SW); 5′ Octavio Pozo, 28′ Emanuel Croce, 45′ Mirko Opazo (ÑUB).
Tarjetas rojas: 47′ Luciano Vázquez (ÑUB).
Incidencias: 16′ Penal errado por Luciano Vázquez (ÑUB)