Jugando a gran nivel, los porteños superaron por 2-1 a Colo-Colo con goles de Jerónimo Barrales y Sebastián Ubilla en un resultado que debió ser mucho más amplio.

Todas las líneas caturras se vieron bien. La defensa lograba cortar de buena forma los intentos de los albos, en el medio terreno el gran trabajo de un experimentado Villarroel y la juventud de Robles lograban imponerse frente a Jorquera y Millar. Mientras los encargados de crear el juego, como fueron Silva y Ubilla jugaban de gran forma generando muy buenas habilitaciones e individualidades. Arriba, Muñoz y Barrales mostraron que cada día se entienden mejor y pueden generar mucho riesgo a las defensas rivales.

A los 20’, tras un buen centro de Oscar Opazo, quien jugó a gran nivel, y la mala salida  del meta Olivares, el balón le quedó servido a Jerónimo Barrales, quien no tuvo más que empujarla para decretar el primer gol de la tarde.

Luego vinieron inumerables ocaciones de gol que se crearon Ubilla, Silva, Muñoz y Barrales, quienes junto a opazo mostraron mucha entrega en la cancha, y descolocaban constantemente al equipo capitalino.

Cuando quedaban pocos minutos para el fin del primer tiempo, Sebastián Ubilla, tras un pase de Michael Silva, comenzó a  encarar, y gracias a su velocidad logro superar a los defensores albos para definir de buena forma ante la salida del arquero y de esta forma poner el segundo gol que lograba hacer justicia a la superioridad caturra vista hasta ese momento en la cancha.

Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Daud Gazale por Pavez fue fundamental para las aspiraciones de Colo Colo, ya que el mismo Gazale anotó el descuento a los 63’ con un potente tiro.

Los ingresos de Pablo López y Jefferson Castillo le entregaron mayor manejo de balón a los porteños,  más aún con el ingreso de Sebastián Méndez por Robles que se encontraba muy agotado.

Los caturros tuvieron claras opciones de liquidar el pleito con contragolpes desaprovechados por López, Pérez y Muñoz.

En los minutos finales, una mala salida de la defensa alba provocó la aparición de Muñoz que enfrentó a Olivares y este le cometió un claro penal que fue desestimado por el árbitro del partido.

Con este resultado, Santiago Wanderers sumó sus primeros tres puntos del torneo, ahora los caturros deberán preparar su próximo duelo frente a Unión Española el próximo viernes 11 a las 20 horas en el Estadio Santa Laura.

SANTIAGO WANDERERS 2-1  COLO COLO
Goles:
1-0 20’ Jerónimo Barrales,  2-0 43’ Sebastián Ubilla; 2-1 63’ Daud Gazale.

Motivo: 2ª Fecha, Campeonato Apertura Petrobras 2011
Día:
Sabado 5 de febrero de 2011, 16:30 horas.
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes-Playa Ancha.
Público: 10.230 personas

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 21 Óscar Opazo, 3 Javier Tetes, 20 Éric Godoy, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C), 18 Andrés Robles (71’ 5 Sebastián Méndez), 7 Michael Silva (61’ 10 Pablo López), 14 Sebastián Ubilla (65’ 22 Jefferson Castillo); 16 Carlos Muñoz,  9 Jerónimo Barrales
Banca:
12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 28 Christian Sepúlveda, 17 Hector Nuñez
Entrenador:
Juan Manuel Llop

COLO COLO (1): 12 Raúl Olivares; 2 Paulo Magalhaes, 19 Andrés Scotti, 5 Sebastián Toro, 20 Álvaro Ormeño; 23 Luis Pavez (46’ 9 Daud Gazale), 24 José Domingo Salcedo, 14 Rodrigo Millar (C), 10 Cristóbal Jorquera (77’ 18 Lucas Wilchez); 7 Esteban Paredes y 11 Ezequiel Miralles.
Banca: 32 Álvaro Salazar (AS), 3 Luis Mena, 17 José Luis Cabión, 21 Johan Muñoz y 30 Diego Rubio.
Entrenador: Diego Cagna.

Árbitro: Enrique Osses.

Tarjetas amarillas: J. Tetes, A. Robles, M. Villarroel, (SW); A. Scotti, S. Toro, E. Paredes, E. Miralles (CC)
Tarjetas rojas:
R. Millar (CC).