Santiago Wanderers disputará un complicado partido ante Cobreloa este domingo, un rival que se encuentra en el tercer lugar del Clausura y quiere asegurar su paso a Play Off.  La oncena titular tendrá una variación de última hora, debido a la sentida baja de Agustín Parra.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Luego del gran triunfo ante Audax Italiano el equipo no quiere seguir sufriendo, es por eso que los dirigidos de Robles viajan a la zona norte con la clara intención de dar la sorpresa y traerse los 3 puntos necesarios para así poder ir al receso por las eliminatorias algo más tranquilos. Tressor Moreno confía en que el equipo hará un buen compromiso en el norte y asegura que “es un partido que nos puede abrir una ventana muy grande para lo que resta. Todos tenemos una idea, una ilusión y es tratar de sacar un buen resultado allá”.

El historial del Decano frente a Cobreloa jugando en Calama no es positivo, pues el equipo nunca le ha ganado a los loínos jugando en su reducto. Pese a que la historia no favorece a los del puerto, el capitán caturro Moisés Villarroel asevera que las historias están para romperla y eso es lo que pretenden hacer este fin de semana, pues “más allá de romperla o no, son tres puntos que necesitamos sí o sí”.

La idea de los porteños es salir a aguantar el ataque de los locales los primeros minutos, saliendo de contragolpe aprovechando la velocidad del equipo, teniendo en cuenta también que es muy importante dosificar en la altura. Al respecto, el estratega caturro agregó que “la idea es poder transmitirle al equipo esa confianza, esa sabiduría que tienen que tener durante los 90 minutos, y esperar que pueda estar fuerte en todas sus líneas para poder sacar un resultado positivo para así estar con mayor oxígeno los últimos 2 encuentros del torneo”.

Pese que hasta última hora Robles repetiría la oncena que venció a Audax Italiano el fin de semana pasado, el kinesiólogo del club, Mauricio Ardiles, señaló vía Twitter que en el entrenamiento de este viernes Agustín Parra se resintió de su desgarro en el aductor izquierdo, quedando descartado para viajar a Calama. En su lugar ingresará Adán Vergara, y Giakumis Kodogiannis se sumó a la lista de convocados. Esta baja se suma a las ya conocidas de Sebastián Ubilla, Matías Pérez, Andrés Robles, Franco Quiroga y Eduardo Lobos.

Uno que sí podrá jugar este domingo es el capitán Moisés Villarroel, absuelto por el Tribunal de Disciplina ANFP, y quien manifestó al respecto: “primera vez que me iba tan  tranquilo a mi casa después de una expulsión, porque la verdad no me sentía culpable para nada, así que se hizo justicia”.

De esta forma,  Héctor Robles tendrá que hacer un cambio obligado en la oncena titular, por lo que la formación para este domingo será con: Mauricio Viana en el arco; Franz Schultz, Adán Vergara, Eric Godoy y Oscar Opazo en defensa; un rombo en el medio con Moisés Villarroel más centralizado, Sebastián Méndez y Sebastián Rusculleda abiertos por los costados del mediocampo; Tressor Moreno en labores de salida; dejando a Michael Silva y Héctor Núñez en ofensiva.  El resto de los citados son: David Reyes, Christian Sepúlveda, Giakumis Kodogiannis, Francisco Pedraza, Piero Gárate, Nicolás Martínez, y Ángel Orué.

En tanto, el cuadro de Cobreloa quiere asegurar este domingo su clasificación a los Play Off. Para dicho propósito no podrá contar con el defensa Cristián Suárez y los volantes Hugo Lusardi y Cristián Rojas. El que sí estará a disposición del técnico loíno es Sebastián Roco, quien logró recuperarse de una amigdalitis y arrancará como titular, además del goleador paraguayo Diego Barrios, recuperado de una contractura y será alternativa para los naranjas. De esta forma la más probable formación de los loinos sería con: Nicolás Peric en el arco; Sebastián Roco, Felipe Rojas y Rodolfo González en defensa; Boris González, Pedro Vera, Bryan Cortés y Andrés Oroz en mediocampo; Javier Elizondo en la salida, dejando en delantera a Patricio Schwob y Nicolás Trecco.

El partido entre loínos y caturros será arbitrado por Roberto Tobar.