Accionista de Santiago Wanderers habría realizado reiterados llamados para posicionar lista de Jorge Segovia.

El periodista Felipe Bianchi afirmó en Radio Universo que hubo “directa intervención” del Gobierno en los comicios de la ANFP, que finalizaron con la elección de Jorge Segovia Bonet como mandamás del organismo por los próximo cuatro años.

“Aquí hubo directa intervención, desde el primer día en que se abrieron las luces que podría salir del cargo Harold Mayne-Nicholls, de distintas fuerzas de poder de este país”, señaló, aunque la vocera de gobierno Ena Von Baer desmiente estas aseveraciones.

“Estaba en Francia cuando Hermógenes Pérez de Arce habló en CNN y yo digo responsablemente lo mismo. Me consta, esto no es juicio y si tengo que ir a tribunales, voy. Me consta abiertamente, por relaciones sociales, trabajo periodístico y análisis de muchos puntos que han ocurrido en estos días”, agregó.

PIÑERA, RUIZ-TAGLE Y LAVÍN

El conductor de “Show de Goles” reveló que el Presidente de la República y el subsecretario de Deportes, ambos ligados a Colo Colo, más Joaquín Lavín, con intereses en Santiago Wanderers, realizaron contactos para posicionar la candidatura de Segovia.

“Estoy diciendo que lo que sí me consta son llamadas telefónicas de Sebastián Piñera, de Joaquín Lavín y de Gabriel Ruiz-Tagle para que se articulara una lista contraria a Harold Mayne-Nicholls. No una, sino dos, tres, cuatro, cinco llamadas de cada uno de ellos para articular esta lista”, precisó.

Finalmente, reflexionó en lo obvio de la intervención dado que el dueño del club opositor más importante, Colo Colo, es el propio Sebastián Piñera.