Un empate 2 a 2 consiguió Santiago Wanderers ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en partido valido por la 13º fecha del Clausura.  Punto que al final del torneo se vera si fue positivo o no.

Un punto obtuvo Santiago Wanderers en su visita a Unión Española, punto que al final del torneo se vera si sirvió para la permanencia en la división de honor. El cuadro caturro logró salir momentáneamente de la zona de descenso directo, sobrepasando a U. de Concepción y D. La Serena con el mismo puntaje pero más triunfos y mejor diferencia de goles.

En el primer tiempo los locales tomaron la iniciativa teniendo el balón ante un rival que se mostró más cauteloso que en las presentaciones anteriores. Aunque fue el cuadro caturro quien tuvo la primera llegada de peligro en el minuto 17 con un remate de Ariel Cólzera, desviado por Rafael Olarra y que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Eduardo Lobos.  Posteriormente, los hispanos se crearon claras ocasiones a través de Patricio Rubio y Emiliano Vecchio y Emilio Hernández.

Iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, el Decano se puso en ventaja, gracias a un autogol de Eduardo Lobos, luego que  Cólzera remara un potente tiro desde fuera del área   y la pelota dio en el horizontal y cuando se devolvía a la cancha rebotó en la espalda del arquero para meterse en el arco. La suerte que les ha faltado en los últimos partidos a los porteños hoy se presentaba a su favor.

Pero el cuadro local reaccionaria. Y comenzó a dominar el encuentro,  y a los 59 minutos  conseguirían el empate en los pies de Patricio Rubio, quien sin marcas desde el punto penal aprovechó un rebote para convertir. Tres minutos después, Gonzalo Barriga tuvo el segundo pero Sandoval la salvó desde la línea. Pero, 8 minutos más tarde, Barriga recibe el balón sin marcas para marcar la ventaja para los locales.

Cuando ya se pensaba que Wanderers volvaria al puerto con una nueva derrota, apareció Franz Schultz para, con un potente derechazo a tres dedos desde fuera del área, marcar el empate 2 a 2 a los 73 minutos de juego. Luego del empate, el partido seria de ida y vuelta, pero los locales fueron lso que tuvieron al ocasión mas clara para quedarse con el triunfo, cuando luego de un tiro libre, Rafael Olarra cabecea solo y el tiro es sacado desde el Angulo por el portero Mauricio Viana, quien envía el balón al tiro de esquina.  De esta manera el encuentro concluiría con un empate a 2 goles.

Con el empate, Santiago Wanderers, llegó a los 9 puntos en el Clausura y 29 en la tabla anual, alcanzando, momentaneamente, a Deportes la Serena y Universidad de Concepción.  El próximo desafío será el sábado 20 de octubre a las 20:30 horas ante O’Higgins en el Estadio El teniente de Rancagua.

 

UNIÓN ESPAÑOLA   2-2   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1
: 47’ Eduardo Lobos (AG) (SW); 1-1: 59’ Patricio Rubio (UE); 2-1: 67’ Gonzalo Barriga (UE); 2-2: 73’ Franz Schultz (SW).

Motivo: 13ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
Día:
Viernes 5 de octubre de 2012, 20:00 horas.
Lugar: Estadio Santa Laura – Santiago.
Público: 1.644 espectadores.

UNIÓN ESPAÑOLA (2): 1 Eduardo Lobos; 18 Dagoberto Currimilla, 32 Matías Navarrete, 19 Rafael Olarra, 16 Nicolás Berardo; 2 Braulio Leal, 5 Diego Scotti, 10 Emiliano Vecchio; 11 Emilio Hernández (71’ 4 Gonzalo Villagra), 14 Patricio Rubio y 13 Gonzalo Barriga.
Otros suplentes: 22 Pablo Reinoso (AS), 17 Jorge Ampuero, 8 Rodolfo Madrid, 7 Enzo Ruiz, 24 Fabián Saavedra y 21 Nahuel Donadell.
Entrenador: José Luis Sierra.

SANTIAGO WANDERERS (2): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 26 Agustín Parra, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 10 Rodrigo Toloza, 11 Ariel Cólzera (65’ 7 Michael Silva); 9 Pablo Calandria (88’ 23 Roberto Órdenes) y 14 Luis Salmerón (90’+1’ 17 Héctor Núñez).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 31 Brayams Viveros, 3 Christián Sepúlveda y 29 Roberto Saldias.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Julio Bascuñán.
Tarjetas amarillas: Diego Scotti, Nicolás Berardo, Gonzalo Barriga, Patricio Rubio (UE); Luis Salmerón, Mauricio Prieto, Jorge Ormeño, Agustín Parra (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.