El lunes por la mañana, Santiago Wanderers volvió a los entrenamientos tras la derrota sufrida por 3 goles a 1 frente a Universidad Católica. El cuadro porteño se reunió en el Complejo Deportivo de Mantagua para dar inicio al entrenamiento a eso de las 10:30 horas. Antes de iniciar el trabajo físico, plantel y cuerpo técnico se reunieron por cerca de media hora para hablar sobre los próximos desafíos que deberá enfrentar el decano en lo que resta de campeonato. Tras la charla, el equipo realizó trabajos físicos y regenerativos, en una nueva semana sin competición debido a la fecha FIFA que detiene el Campeonato Nacional.

El entrenamiento del martes se inició a las 10:30 horas y se dio énfasis al trabajo físico técnicos. Los jugadores del plantel caturro realizaron ejercicios de ataque y defensa con inferioridad numérica y sin pausas en espacio reducido, a cargo del ayudante técnico Carlos Rojas.

El miércoles, el plantel se reunirá a las 10:30 horas para realizar una sesión de video, repasando el partido ante Universidad Católica, y posteriormente hará fútbol frente a la Serie SUB 18 del Decano, que el jueves viaja a Calama y Antofagasta para enfrentar sus compromisos por el Torneo de Fútbol Joven.  Para posteriormente retomar los entrenamientos el viernes por la tarde en el Estadio Regional de Valparaíso, y sábado y domingo en jornada matinal en Mantagua.

En relación a los lesionados,  se espera la recuperación de Moisés Villarroel, Agustín Parra y Mauricio Viana, quienes se encuentran realizando trabajos con el kinesiólogo Mauricio Ardiles. En cuanto a la acumulación de tarjetas amarillas, no existen bajas para la siguiente fecha.

Este martes, la preocupación la puso Carlos Muñoz, quién sufrió una torcedura de tobillo derecho. El goleador wanderino inmediatamente fue evaluado por el cuerpo médico caturro y estará en reposo, descartándose una lesión más grave.

Por otro lado, lo más probable  es que el técnico Jorge Garcés no podrá contar por el resto de campeonato con el delantero Ronnie Fernández, quien mañana miércoles será operado de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Novedades en el plantel

Una inesperada noticia se dio a conocer en el inicio de los entrenamientos de Santiago Wanderers de esta semana; el volante Roberto Luco se reintegrará al primer equipo del decano, luego de haber permanecido durante largos meses fuera del plantel. Esta vez el técnico Jorge Garcés le vuelve a dar una oportunidad para formar parte del equipo y de esta manera utilizar el cupo dejado por Alejandro Da Silva, quien estará fuera de las canchas por el resto del campeonato.  Según palabras emitidas por el DT del cuadro caturro, optó por darle una oportunidad al jugador ya que lo conoce y confía en que será un aporte. Por otra parte señaló que el mismo Luco le había manifestado que se encuentra con “unos kilitos de mas” por lo que tendrá que someterse a un intenso trabajo físico.

Al ser consultado el jugador por esta nueva posibilidad que se le da de reintegrarse al plantel  no quiso comentar nada y sólo se limitó a decir “prefiero hablar en la cancha”.  Cabe destacar que Roberto Luco ha sido considerado durante mucho tiempo como “la eterna promesa” del club. Hoy con sus 25  años vuelve a tener una nueva oportunidad en el decano y es de esperar que pueda cumplir un buen papel dentro del equipo.