Una favorable jornada vivió el fútbol joven caturro el fin de semana recién pasado, y es que las series menores de Santiago Wanderers enfrentaron el día sábado a su similar de Antofagasta, triunfando en todas sus divisiones.

Por un lado, el día sábado 2 de Octubre se disputó la Octava Fecha de la segunda rueda del Torneo Nacional Fútbol Joven de la ANFP, en donde las series Sub-17 y Sub-18 debían viajar a Antofagasta, pero el partido se suspendió y deberá jugarse el próximo fin de semana, debido a que le toca jugar de visita nuevamente frente a Cobreloa por la novena fecha.  Recordemos que la serie Sub-17 se encuentra en el tercer lugar del Grupo Norte con 52 puntos y con un partido menos; mientras que la Sub-18 se encuentra en el 5º lugar de la tabla con 51 puntos también con un partido menos; en ambas divisiones mínima con los lugares de avanzada.

Por otro lado, las series Sub-15 y Sub-16 del decano enfrentaron en las canchas del Complejo Deportivo de Mantagua a su símil de Antofagasta, logrando triunfar en ambos encuentros. La Sub-15 venció por 4 a 1; mientras que la Sub-16 logró un triunfo por 2  a 1.   Con estos resultados la Sub-15 se ubica en el 2º lugar de la tabla con 51 puntos junto a Coquimbo Unido, mientras que la Sub-16 se encuentra en la 4ª posición con 44 puntos.

Cabe recordar que finalizada la segunda rueda del campeonato, clasificarán los 4 primeros de la Zona Norte y Sur, que se jugarán su paso a cuartos de final en un partido único donde el 1º del grupo norte jugará con el 4º del sur y así sucesivamente. Posteriormente la semifinal también se definirá en un partido único, jugándose la final del campeonato en partidos de ida y vuelta.

Las próximas fechas Santiago Wanderers jugará en calidad de visita en el Norte del país. El viernes 8 de Octubre enfrentará a Antofagasta y el domingo 10 de Octubre se enfrentará a Cobreloa en las categorías Sub-18 y Sub-17.  Mientras que la Sub-16 y Sub-15 jugarán nuevamente en Mantagua frente a la escuadra de Cobreloa.

Por otra parte, las series infantiles de Santiago Wanderers enfrentaron a San luis por la 6º fecha de la segunda rueda del Torneo de Futbol Infantil ANFP 2010, las series Sub-14 y Sub-13 jugaron en Mantagua logrando trinfos en ambas divisiones, la Sub-14 venció por 5 a 1 y la Sub-13 por 4 a 0, quedando ubicados en 10º y 7º lugar respectivamente.  Mientras que la Sub-12 y Sub-11 viajaron al Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota a enfrentar a San Luis consiguiendo solo derrotas, la Sub-12 perdió por 4 a 0, mientras que la Sub-11 por  2 a 1; con estos resultados el cuadro caturro quedo ubicado en el 9º  y .4º lugar respectivamente.  La próxima fecha las series infantiles se enfrentas con Unión Española.