Este sábado en el Complejo Deportivo de Mantagua a contar de las 11 horas se llevó a cabo el partido por cuartos de final de la categoría Sub-15 entre Santiago Wanderers y Unión Española.

Los porteños tuvieron una difícil llave ante un muy buen equipo hispano, quienes presionaban de buena forma al equipo caturro en todas sus líneas.

Se cumplía el minuto 23, y el cuadro visitante lograba abrir el marcador tras un tiro de larga distancia de Ignacio Núñez, que por poco el portero Fuentes logra desviar. De esta manera los equipos se irían al descanso.

S0500140En el complemento, Santiago Pizarro realiza unas modificaciones, para ir desde el comienzo en busca del empate. El partido se hacía entretenido y el Decano conseguirá igualar el marcador tempranamente luego de un certero tiro libre de Matías Marín desde el sector derecho, que es conectado de cabeza por Víctor Espinoza para vencer al portero hispano y conseguir el 1-1 transitorio a los 51 minutos.

Subió el nivel de juego y los visitantes se iban con todo, creándose un par de ocasiones claras, al igual que los verdes.

El tiempo avanzaba y el partido se hacía trabado, y Wanderers con muchas más ganas seguía yéndose en ofensiva, y llegaría el minuto 79 cuando Joaquín Sotomayor envía un tiro de distancia desde la izquierda y el balón rebota en un defensa de Unión Española lo que descoloca al portero y se va al fondo de las mallas para decretar el 2-1.

Pasaban los minutos, y parecía que los locales se quedarían con la victoria, pero en el minuto 87, tras una serie de rebotes el balón es enviado por Jorge Winter y en el intento de despejar  le da a Martin Illanes, quien envía el balón al fondo de su propio arco. De esta manera terminaría el encuentro en los 90 minutos y el paso a semifinales se tendría que definir por lanzamientos penales.

En la definición el cuadro local fue más efectivo y derroto a Union Española por 4-2, además contó con la gran actuación del portero Christian Fuentes, quien tapo dos lanzamientos y además fue el encargado de sellar el triunfo marcando el último penal. El resto de los penales de Wanderers fueron convertidos por Benjamín Leyton, Felipe Alvarado y Bastián Santillana.

Ahora, los dirigidos por Santiago Pizarro deberán enfrentar a Colo Colo en Santiago por una de las semifinales de la categoría. El otro finalista saldrá de la llave entre Universidad de Chile y O’Higgins.