A  contar del 16 de junio, los niños porteños  podrán participar  en el programa «Talentos de Barrio» junto a ex-astros del decano.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Se trata del programa “Talentos de Barrio”, una iniciativa que busca incentivar a los niños para que practiquen fútbol en su entorno y que comenzará a desarrollarse a partir del 16 de junio en el auditorio Osmán Pérez Freire en el cerro Mariposas.

Según lo explicado por Álvaro Aguilar, director de este novedoso proyecto “la idea es ir acercando el fútbol a los hogares.  Sabemos que para los porteños es muy complejo inscribir a sus niños en la escuela de Wanderers, por el costo y lejanía. Lo que estamos haciendo ahora, es instaurar estas mismas escuelas en los auditorios públicos que concentran a una gran cantidad de vecinos y que les permitirá desarrollar sus habilidades”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, firmó con la Mutual de Jugadores profesionales de Santiago Wanderers el acta de constitución de la Escuela de “Talentos del Barrio”,  institución que permitirá compartir las técnicas de ex-jugadores del equipo caturro, tales como Jaime Bahamondes, Antonio Sepúlveda, Leonardo “manteca” Ramírez, Guillermo “hallulla” Muñoz, Raúl Calderón, entre otros, con los niños porteños. El edil porteño, invitó a todos los menores para que se inscriban en esta actividad y puedan aprender y disfrutar del fútbol.

Esta iniciativa está ampliamente respaldada por el gerente de Wanderers, Ignacio Eguiguren, quien  afirmó que “la idea es acercar al decano con los niños porteños”, para lo cual se comprometió a capacitar a dirigentes deportivos, entrenadores y jugadores.