El equipo femenino del decano logró un valioso triunfo este domingo de lluvia, luego de vencer por 5-2 a la escuadra de Santiago Morning, en encuentro válido por el Torneo Femenino ANFP.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl


El cuadro verde se mostró totalmente superior a su rival desde un comienzo, por lo que ya a los 6 minutos la liguana Jimena Tapia, a través de un potente tiro libre, abría el marcador a favor de las locales. Las porteñas desplegaron un buen juego en equipo y atacaron constantemente el arco bohemio. Así llegaría el minuto 26, momento en que la delantera Tamara Astudillo anotaba el 2-0 momentáneo a favor del decano y su sexto gol en el torneo.

Ya en la segunda etapa del partido, apareció la figura del equipo, la ex seleccionada   y goleadora Sofía Letelier,  para marcar diferencias y establecer el  3-0 parcial. Pese a la diferencia en el marcador, Santiago Morning no bajó los brazos y consiguió el descuento tras un potente remate desde fuera del área. Sin embargo, las caturritas mantuvieron su buen juego y superioridad en la cancha y consiguieron el cuarto  y quinto gol a través de Nicole Mariñelarena y Sofía Letelier respectivamente. Con este último gol,  la estudiante de Ingeniería de Diseño de Productos de la Universidad Federico Santa María alcanza su decimocuarta conquista en el torneo.

Santiago Wanderers femenino, vuelve a las canchas este día miércoles,  ocasión en que enfrentará al cuadro de Curicó Unido en el Complejo Deportivo de Mantagua.

Formación: Joanna Osorio (12) en el arco; Jimena Tapia (16), Andrea García (2), Catherine Justiniano (6), Sofía Ramírez (14) en defensa; Blanca Delis (5) (12’ Nicole Madariaga (13)), Cynthia Carreño (19), Nicole Mariñelarena  (10), Sofía Letelier (18) en mediocampo; Tamara Astudillo (9)(85’ Sandra Burgos (11)) y Belén Carrasco (7) (58’ Yamila Pérez (8)) en delantera.