Confiado y optimista con lo que queda de campeonato, el volante de contención y pieza clave en el mediocampo caturro, asegura que irán por los 3 puntos a Calama y que no se volverá a repetir la historia del 2007.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Terminado el partido frente Audax Italiano, que le permitió al Decano sumar 3 puntos de oro en su lucha pormantener la categoría, Méndez fue el encargado de anotar el segundo tanto que cerraría la victoria de los caturros. “Siempre es rico hacer un gol y más yo que regularmente no hago. Este año no había podido concretar pero se me dio la suerte que en un partido importante como contra Audax pude anotar. Anímicamente me da mucha confianza, quiero seguir mejorando y ojalá se vengan más goles para aportar al grupo”.

Consciente del lugar que el equipo ocupa en la tabla, el villalemanino asume las últimas fechas del campeonato con mucha responsabilidad: “por la situación en que estamos peligrando, a 3 puntos sobre liguilla y a 4 sobre el descenso directo, estas 3 fechas van a ser partidos muy complicados, pero queremos sacar la tarea adelante y lo vamos a lograr”.

Sebastián Méndez asegura que no se repetirá la historia del 2007

Precisamente este domingo se jugará una nueva final para el equipo, cuando le toque enfrentar a Cobreloa en un recinto históricamente complicado para Wanderers, puesto que el Decano nunca ha podido ganar en la altura de Calama. Pese a lo que dice la historia, el mediocampista de contención asegura que van por la victoria: “queremos ganar. Va a ser un partido dificilísimo, pero en estas instancias los 3 puntos son vitales para nuestro equipo. Sabemos que el déficit que hemos tenido durante el año ha sido de visita, obteniendo solamente un triunfo contra San Felipe, pero lo bueno es que hemos podido sumar en las últimas fechas y pretendemos seguir así».

Con un descenso a cuestas, Méndez prefiere no recordar lo acontecido el 2007 “son malos recuerdos, los trato de sacar porque sufrí mucho en esos momentos. No me gusta recordar lo que pasó porque no lo quiero vivir más. A nadie le gusta descender, menos con el equipo que te gusta”.

Ahora, 4 años después de ese fatídico año, el villalemanino apuesta por la permanencia del Decano en Primera División a como de lugar.