Los dirigidos de Ivo Basay no lograron superar al cuadro árabe, empatando sin goles en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato 2013.

Carlos Stuardo / Guillermo Argomedo

Santiago Wanderers no pudo extender la seguidilla de triunfos y se tuvo que conformar con una igualdad sin goles ante Palestino. El Decano vivió varios pasajes de zozobras durante el partido, lo que convirtió al arquero Mauricio Viana en la figura del compromiso.

En los primeros minutos los caturros se volcaron en el campo palestino, dominando las acciones con empuje y velocidad pero sin mayor peligro en los últimos metros. Los visitantes de a poco se fueron ordenando, tomando el control del juego y las cosas comenzaron a cambiar. Los árabes se hacían del balón, llegando a tener un par de ocasiones a través de Leonardo Valencia y Diego López, que fueron rechazadas de gran manera por el portero Viana.

Faltando pocos minutos para el término del primer tiempo, Wanderers tendría la más clara ocasión para abrir la cuenta, pero el arquero Felipe Núñez tapó en doble instancia, primero un tiro de Donoso y luego  un remate de Toloza en la insistencia.

En la segunda etapa, el Decano intentó dominar las acciones, pero nuevamente el partido se equilibró y ambos equipos lograban controlar el juego del rival. Claro que todo se complicaría para el Decano, ya que a los 65 minutos es expulsado Rodrigo Toloza por doble amarilla, dejando al equipo con un hombre menos, lo que a fin de cuentas sería determinante en el trámite del partido.

Pasaría sólo un par de minutos para que el portero Mauricio Viana estuviera atento ante un cabezazo de Diego Chaves para lograr atrapar el balón y así salvar el arco verde. Por su lado, Santiago Wanderers no lograba encontrar el rumbo y comenzaba a jugar contra el reloj y la presión que le ponía el rival.

Llegaría el minuto 83 y el arquero caturro se despacha la jugada del partido, cuando logra desviar el balón a Diego Chaves en doble instancia. Sería la tapada del compromiso que evitó la apertura del marcador a favor del cuadro de colonia.

En los minutos finales, el recientemente ingresado Luis Salmerón pudo dar el triunfo al local, pero el delantero trasandino falló de manera increíble tras un remate en plena área chica.

Con este empate, los dirigidos por Ivo Basay suman 7 unidades en lo que va del torneo, manteniendo la décima ubicación en la tabla y sumando un punto en su lucha por salir de los últimos lugares de la tabla del coeficiente de rendimiento, donde se encuentra en el decimoquinto casillero, sólo superando a Cobresal, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica.

El próximo encuentro del Decano será ante Universidad Católica, el próximo domingo 10 de marzo a las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

SANTIAGO WANDERERS 0-0 PALESTINO

Motivo: 6ª Fecha, Campeonato de Primera División. Temporada 2013.
Día: Domingo 3 de marzo de 2013, 21:00 horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota
Público: 2.753 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles, 11 Ariel Cólzera (41’ 7 Nicolás López Macri), 10 Rodrigo Toloza, 22 Jefferson Castillo (57’ 13 Ronnie Fernández); y 14 Matías Donoso (85’ 9 Luis Salmerón).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 16 Oscar Opazo, 20 Eric Godoy y 15 Moisés Villarroel.
Entrenador: Ivo Basay.

PALESTINO (0): 30 Felipe Núñez (C); 28 Felipe Campos, 13 Miguel Escalona, 5 Rodrigo Riquelme, 7 Diego Rosende; 15 Leonardo Valencia (82’ 21 Marcelo Morales), 14 Pablo Tamburrini, 11 Jason Silva, 29 Sergio López (62’ 8 César Valenzuela); 9 Diego Chaves y 17 Lucas Simón (75’ 20 Jaime Grondona).
Otros suplentes: 12 José Quezada (AS), 2 Paulo Díaz, 3 Nicolás Suarez y 6 Alejandro Carrasco.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitro: Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: Andrés Robles, Rodrigo Toloza, Mauricio Prieto, Matías Donoso (SW); Pablo Tamburrini (PAL).
Tarjetas rojas: 65’ Rodrigo Toloza (SW).