Luego de tantos nombres que han salido a la luz, ¿quien ganara finalmente, la dirigencia o Basay?

Durante todo este periodo sin fútbol han salido a la luz diferentes especulaciones  sobre quien o quienes deberían llegar a Santiago Wanderers. Luego de que pasó el tiempo se pudo confirmar en primera instancia el nombre de Leonardo Valencia, jugador proveniente de Palestino, sin mucha continuidad en este último club, pero que sin embargo su paso por Unión la Calera nos traía recuerdos auspiciosos para Santiago Wanderers.

Y eso finalmente se demostró ayer contra Huachipato, el de la camiseta número 10 le dio al equipo nuevas características. Mucha dinámica, sorpresa, buen pie, excelente finiquito, y lo que más nos interesa, mucha garra. Debut aprobado y ojalá se mantenga en este camino.

El otro nombre que llegó a reforzar el sector izquierdo de Santiago Wanderers, es el Uruguayo Matías Mier, este último es caso es más particular, ya que se esperaba del mucho más en Universidad Católica, puesto que venía de ser figura en Peñarol, por diferentes motivos el charrúa no se pudo consolidar y llego a préstamo a Santiago Wanderers.

Personalmente creo que este jugador es de una calidad superior que a la media del fútbol chileno y todas las dudas que persistían sobre él, ayer las pudo aclarar. Un jugador con una técnica envidiable, todos los pases con intención, manejando el perfil izquierdo de gran manera, y pausando el juego cuando se debía, con tan solo 3 entrenamientos se acopló bastante bien al funcionamiento de Wanderers, e incluso tuvo una volea que pudo convertirse en gol. El debut es auspicioso y sin lugar a dudas tiene todo para ser figura en el club más antiguo del futbol Chileno.

De Nicolás Canales es poco lo que podemos hablar, ya que jugó pocos minutos y viene recién integrándose al club, se espera mucho, y tiene curriculum para lograr cosas importantes. Bienvenido Nicolás, todo nuestro apoyo.

Y finalmente, el nombre que más especulaciones  ha traído, sobre todo en este último tiempo. ¿Quién será el último refuerzo? Y al parecer la guerra está declarada, las señales son claras. Minutos antes de empezar el encuentro, Jorge Lafrentz decía textualmente en Radio Valparaíso: “Como opinión personal, creo que nos falta un 10, lo estamos buscando con lupa”.  Mientras que en la otra vereda, finalizado el encuentro, cuando se entrevista a Ivo Basay, este responde: “Nos falta el lateral izquierdo, Mauricio Arias es el que buscamos, depende de la dirigencia”.

Estamos de acuerdo con que cada persona puede tener gustos futbolísticos distintos, pero más que la posición que se desea del próximo refuerzo, es la calidad, y esto me causa profundas dudas. ¿Por qué persiste con traer a un jugador, que en múltiples ocasiones a desprestigiado al club, un jugador que en los últimos 5 años no se ha ganado el puesto de titular en ningún equipo? ¿Es realmente lo que necesita el Santiago Wanderers? Puede que la posición sea la que se necesita, pero el Laucha no viene aportar, por el contrario, a dividir aún más la relación Hinchas y cuerpo técnico.

En esta pasada, creo que la dirigencia como oposición al cuerpo técnico está en lo correcto. No pueden permitir que se traiga a cualquier jugador, solo por el hecho de que el cuerpo técnico lo tuvo en O’Higgins, más aun entendiendo que Basay no ha cumplido con los objetivos propuestos. ¿Se habrá quebrado esa confianza?

La “guerra” está declarada, Basay vs La dirigencia.

José Tomás Gubler Cruz
@Josetogubler
daddysw