• Los caturros buscarán reinsertarse en la lucha grande y dejar atrás la dolorosa derrota ante Everton este sábado a contar de las 15:30 horas en Quillota.

Con cuatro bajas respecto a las citaciones habituales de esta temporada, Santiago Wanderers hará frente este sábado desde las 15:30 horas a Unión Española, en partido que se jugará en el estadio “Lucio Fariña”, correspondiente a la fecha 14 del Campeonato Nacional de Primera División, y cuyas alternativas podrás conocer en vivo en la transmisión tuit a tuit en la cuenta @eseaenecl de Twitter.

Y es que la derrota por 3-0 ante Everton en el Clásico Porteño dejó heridos en el Decano, que perdió por suspensiones al zaguero Ezequiel Luna (expulsión) y al volante Jefferson Castillo (quinta amarilla); y además dejó lesionados al también defensor Mauricio Prieto y al mediocampista Rodrigo Toloza (ambos con problemas en el talón), los que suman a los resentidos de más larga data Agustín Parra, Éric Godoy y Eladio Herrera, es decir, el entrenador Ivo Basay se quedó sin especialistas en el centro de la zaga para recibir a los hispanos.

De esta forma, una inédita dupla defensiva debutaría ante este sábado. “(Andrés) Robles de todas maneras va ir a atrás, porque no tenemos más, tenemos lesionado a Eladio y nos quedamos sin centrales, incluso, es más, van a tener que ir muchachos de las juveniles de los que están en algún momento para la suplencia…podría ser Moisés (Villarroel), tirarlo más atrás con Robles sino (Brayams) Viveros o (Samuel) Mendoza, que también pueden jugar en esa posición, pero son chicos para partidos como éste”, señaló el entrenador Ivo Basay sobre el complejo panorama en retaguardia para este compromiso.

“A nadie le gusta llegar en estas condiciones, pero es lo que tenemos en este momento”, añadió el estratego, quien mantiene a firme las esperanzas de obtener un logro en el ‘Transición’ y podrá contar con el retorno del argentino Leandro Torres, que se perdió el duelo con los viñamarinos al ser expulsado hace un par de semanas ante Audax Italiano, y Sebastián Méndez entraría desde el inicio para cubrir la zona media.

“Las condiciones son las mismas que teníamos antes del partido con Everton, que no se haya dado es otra situación, pero nosotros no podemos aflojar, tenemos que seguir sumando puntos, estamos ahí todavía, a tiro de cañón”, sentenció el DT. De hecho, Wanderers está a seis puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana del próximo semestre, cuando restan aún doce unidades por disputar.

Union - Wander 2012La última vez que se enfrentaron Wanderers y Unión Española fue el 5 de octubre de 2012 en Santa Laura, donde se registró un empate 2-2 con goles de Ariel Cólzera y Franz Schultz, dos que este sábado podrían volver a ser protagonistas.

De esta forma la probable alineación caturra en Quillota sería con Mauricio Viana; Franz Schultz, Villarroel, Robles, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez; Nicolás López Macri, Torres; Matías Donoso y Luis Salmerón. El “Pupi” podría dejar su lugar al trasandino Ariel Cólzera, jugando así con sólo un delantero en punta.

UNIÓN QUIERE APROVECHAR TROPIEZO DE O’HIGGINS EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

El conjunto de José Luis Sierra llegaba golpeado al “Lucio Fariña” al perder al liderato la fecha pasada en Santa Laura al caer por 0-2 ante precisamente el ahora líder O’Higgins, que en la noche de este viernes sólo igualó 1-1 ante Cobreloa en Curicó, dando un golpe anímico a los rojos, que de vencer a Santiago Wanderers retomarían la vanguardia del certamen, que se apresta a vivir su recta final.

Para visitar al conjunto verde, se esperaba el retorno de Gonzalo Villagra en el mediocampo, pero el formado en Universidad Católica no alcanzó a superar una lesión, mientras que el uruguayo Diego Scotti sigue en recuperación de un desgarro. Dos que volverán al once estelar serán el lateral derecho Dagoberto Currimilla, que cumplió una jornada de suspensión por acumulación de amonestaciones; y el goleador Patricio Rubio, quien no alcanzó a jugar ante los rancagüinos tras jugar el miércoles de la semana pasada por la Selección Chilena ante Brasil en Belo Horizonte.

Así, el once estelar de los de Plaza Chacabuco sería con Diego Sánchez; Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo (Mario Larenas); Luis Pavez, Matías Abelairas, Christian Cueva; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Rubio. El árbitro del compromiso será Carlos Ulloa.

wander lff

SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN ESPAÑOLA
Temporada 2013 de la ANFP
Campeonato Nacional «Petrobras» de Primera División, fecha 14
SÁBADO 4 de mayo – 15:30 horas
Buen tiempo, 22,8° a las 15:00 horas
Transmisiones:
CDF Premium desde las 15:00 horas
Antonia de Quillota 92.5 FM
UCV Radio 103.5 FM
WanderersFM 105.5 FM
Valparaíso 105.9 FM
Portales 840 AM
CNX Radio – Internet

VALOR DE LAS ENTRADAS
Galería Local: $3.000
Tribuna Andes: $6.000
Tribuna Pacífico: $8.000
Butaca: $12.000
Tribuna Visitante: $5.000
Niños desde los 6 a 10 años cancelan $1.000 en todas las localidades, excepto en Butaca.

PUNTOS DE VENTA EL DÍA DEL PARTIDO:
Sede Santiago Wanderers – Independencia 2053: 10:00 a 12:00 horas.
Boleterías Estadio «Lucio Fariña» – calles Bulnes, Arauco y Pinto: desde las 11:00 horas.

  • eseaene.cl – ¡Puro Decano!