Inversión de Chiledeportes alcanzó los 22 millones de pesos. El popular sector nuevamente abrirá sus puertas tras estar cerrado en los partidos ante Audax Italiano y Ñublense.

Aumento en la altura tuvo el muro en el sector del marcador / foto: Carlos Stuardo

Puranoticia.cl
www.puranoticia.cl

Público en todos sus sectores tendrá este domingo el Estadio Playa Ancha luego que el miércoles se entregaran los trabajos de reconstrucción de un tramo del muro norte del recinto, en el sector del marcador, donde habitualmente se localiza la Barra Los Panzers.

La inversión realizada por la dirección regional de Chiledeportes, propietaria del recinto, alcanzó los 22 millones de pesos y consiste en una estructura de albañilería armada con bloques de cemento que empezó a levantarse el 25 de octubre.

Así, se espera un importante marco de público en el último partido de Wanderers durante el año ante Santiago Morning, en el cual lucha por un cupo en la Liguilla Pre-Libertadores. La Galería Norte estuvo cerrada en los partidos ante Audax Italiano y Ñublense, aunque en este último se habilitó para la hinchada visitante.

Así lucía antes las frágiles panderetas del sector reconstruido / foto: archivo eseaene.cl

LOS MIL MILLONES DEL PRESIDENTE

En su última visita a la zona, el Presidente de la República Sebastián Piñera comprometió recursos por un monto de 1.033 millones para realizar mejoras en el coliseo playanchino. Se trata de arreglos menores que se ejecutarán en 2011 para remozar baños, bodegas, entre otros.

Además, se invertirán otros 1.500 millones para la construcción de un Polideportivo en los terrenos del velódromo “Roberto Parra”, actualmente utilizado como estacionamiento de vehículos en los partidos que Wanderers juega de local.

Pese a la espectacularidad del anuncio presidencial, realizado en la víspera de las polémicas elecciones de la ANFP, aún sigue pendiente el compromiso realizado por la Presidenta anterior, Michelle Bachelet, respecto de la construcción de un nuevo estadio con estándares FIFA.