El entrenador Jorge Garcés asume que en caso de quedar afuera del minitorneo se trataría sólo de una consecuencia de lo realizado durante la temporada. Sólo David Reyes sería la novedad en la formación que enfrentará a Santiago Morning.

¿No estaban peleados? El gerente Ignacio Eguiguren y Garcés compartieron largos minutos en P. Ancha / foto: Carlos Stuardo

Puranoticia.cl
www.puranoticia.cl

Una victoria sobre Santiago Morning y la derrota de Huachipato ante Palestino en Las Higueras necesita Wanderers para obtener el último cupo disponible para la Liguilla Pre Libertadores, donde ya están inscritos Audax Italiano, U. de Chile y Unión Española.

Pese a lo que pueda pasar en Talcahuano, la preocupación del entrenador caturro Jorge Garcés sólo está centrada en lo que puedan realizar sus dirigidos este domingo desde las 19:00 horas cuando reciban a los autobuseros en el Estadio Playa Ancha.

“Lo único que me preocupa hoy es ganar. Si nos alcanza sería una alegría enorme, si no, algo nos faltó durante el año. Cuando ganas algo en la vida es consecuencia de muchas cosas, lo mismo cuando pierdes. Los equipos que desciendan o el que salga campeón no pasa por el último partido”, sostuvo el DT.

Sobre la delicada situación que vive Everton, que necesita vencer a Universidad Católica en San Carlos y esperar un triunfo caturro o caída de Ñublense ante San Felipe para evitar el descenso directo, el ex adiestrador viñamarino señala que sería una pérdida para el fútbol regional.

“Lo lamento, porque tengo gratos recuerdos de Everton, tengo muchos amigos como directivos, hinchas, jugadores que me tocó dirigir que participan del actual plantel”, y además “por la Región, ya pasó con San Luis con un estadio precioso y van a vivir un momento complicado, lo que le costó llegar a Primera, vivir esto no se lo doy a nadie”.

REGRESAN REYES Y QUIROGA

El ingreso de David Reyes en reemplazo de Mauricio Viana y Franco Quiroga, que sale de una suspensión y ocupará el lugar de Giakumis Kodogiannis, serían las novedades de Wanderers para enfrentar al elenco recoletano.

En la práctica realizada este jueves en Valparaíso la alineación titular fue con: Reyes; Agustín Parra, Rodrigo Barra, Éric Godoy; César Talma, Sebastián Méndez, Quiroga, Óscar Opazo; Pablo López; José Luis Jiménez y Carlos Muñoz.

Los argentinos Héctor Desvaux y Rubén Darío Gigena volvieron a estar alejados del once titular, y se ve cada vez más difícil su continuidad para 2011 dado sus irregulares rendimientos.