En un partido válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional de Apertura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso cayó por tres goles a uno frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura Universidad SEK. Los pupilos de Basay quedan situados en la mitad de la tabla, esperando poder revertir la situación en las últimas cuatro fechas en pos de la liguilla pre Libertadores.

En la primera etapa del partido Santiago Wanderers se vio sobrepasado por la ofensiva hispana, que constantemente intentaba llegar al arco de Viana ocupando las desinteligencias caturras que provocaron más de una jugada a balón parado que causó peligro en la defensiva verde.

Con el pasar de los minutos se logra ver algo más de Wanderers, pero todo intento se diluye por la poca conexión entre las líneas verdes, que notaron la falta de Jorge Ormeño como pilar en mitad de cancha. En todo momento el equipo de la Quinta Región fue acompañado atentamente por una gran cantidad de hinchas en las tribunas del Santa Laura.

Para sorpresa del público general después de una errónea llegada del Unión sale el gol del Decano, obra de Marcos Sebastián Pol, que recibe una pelota en mitad de cancha y luego de un desvío del defensa rojo la pelota se cuela por el lado izquierdo del arco defendido por Diego Sánchez. La alegría no duraría más de 120 segundos dado que después de un descuido defensivo Sebastián Jaime conecta un cabezazo que acallaría las gargantas felices de los wanderinos. De ahí en adelante Santiago Wanderers cae en repetitivos errores defensivos que finalmente llevarían a recibir el gol de Unión Española a los 39′ minutos después de una mala salida.

La segunda etapa empieza con más intentos ofensivos del equipo caturro, pero con los mismos problemas defensivos que en los 45 minutos anteriores. Se producen un par de cambios con la intención de darle más poder en ataque y velocidad  al conjunto verde, pero quedó en solo entusiasmo más que efectividad.

La poca profundidad y efectividad, sumado al doble trabajo que tuvo que cumplir el sector ofensivo teniendo muchas veces que bajar a defender por sobre atacar, llevo a los pupilos de Ivo Basay a caer en un juego sin muchas ideas. El tercer gol de Sebastián Jaime al final del partido sepultó las intenciones de dar vuelta el encuentro.

Lo que viene para Santiago Wanderers es el enfrentamiento ante Rangers de Talca en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 9 de noviembre a las 15:30 horas.

 Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, Fecha 13
UNIÓN ESPAÑOLA 3 -1 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 20′ Sebastián Pol (SW); 1-1: 21′ Sebastián Jaime (UE); 2-1: 39′ Sebastián Jaime (UE); 3-1: 81’ Sebastián Jaime (UE)

Día: 2 de noviembre de 2013 – 18:00 horas.
Estadio: Santa Laura Universidad SEK.
Público: 3212 espectadores.

UNIÓN ESPAÑOLA (3):13 Diego Sánchez; 18 Dagoberto Currimilla, 17 Jorge Ampuero (86′  15 Nicolás Mancilla), 3 Matías Navarrete, 16 Nicolás Berardo, 4 Gonzalo Villagra (C), 5 Diego Scotti, 22 Matías Abelairas (73′ 24 Lorenzo Faravelli), 11 Francisco Castro, 9 Patricio Vidal (79′ 28 Ramsés Bustos) y 23 Sebastián Jaime.
Otros suplentes: 1 Raúl Olivares (AS), 14 Luis Pavez, 10 Óscar Hernández y 7 Paulo Cárdenas.
Entrenador: José Luis Sierra.

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana (C), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca, 16 Oscar Opazo, 5 Sebastián Méndez, 18 Andrés Robles (55′ 26 Agustín Parra), 7 Nicolás López Macri (46′ 10 Rodrigo Toloza), 21 Boris Sagredo, 14 Matías Donoso  (76′ 9 Gastón Cellerino), y 17 Marco Sebastián Pol.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 22 Jefferson Castillo y 23 Leandro Torres.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Christián Rojas, Cristian Schiemann, Claudio Urrutia.
Tarjetas amarillas: 35′ Nicolás López Macri (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.