Un gran fin de semana tuvieron las chicas de la división femenina de Santiago Wanderers, cosechando sólo victorias.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Partiendo el día domingo en el complejo ANFP en Quilín, por la 12ª fecha del Torneo Femenino de la ANFP, las dirigidas de Jaime Zapata se enfrentaban al muy buen equipo de Santiago Morning, consiguiendo un merecido triunfo por 4 a 1 con goles de Tamara Astudillo, Cynthia Carreño, Sofía Letelier y la calerana Catherine Justiniano.

La formación fue: Joanna Osorio (Sindy Venegas); Paulina Riquelme, Jimena Tapia, Bárbara Quezada, Catherine Justiniano, Carla Romero, Cynthia Carreño, Sofía Letelier; Tamara Astudillo (Sandra Burgos)  y Carina Morales (Belén Carrasco).  Banca: Edith Llantén, Nicole Madariaga, Daniela Herrera.

El día martes, el equipo se trasladó hasta el Estadio Municipal Santa Marta de Teno para enfrentar a Curicó Unido, enpartido pendiente por la décima fecha del torneo. Las caturritas necesitaban ganar para poder situarse en zona de Play Off (clasifican 4 equipos) por lo que la motivación de las wanderinas por enfrentar de la mejor manera la recta final del torneo hizo que el equipo curicano sólo pusiera resistencia hasta el minuto 19 del partido, donde la goleadora Tamara Astudillo abrió la senda del triunfo, que al final  se transformó en una estrepitosa goleada de 9 a 0. Los tantos caturros fueron conseguidos por Tamara Astudillo (3), Carina Morales (2), Cynthia Carreño (2), Catherine Justiniano y Carlita Romero.

Formación: Joanna Osorio (Sindy Venegas); Paulina Riquelme (Nicole Madariaga), Kendra Leguas, Andrea García; Bárbara Quezada, Catherine Justiniano, Carla Romero, Cynthia Carreño, Sofía Letelier (Daniela Herrera), Carina Morales, Tamara Astudillo. Banca: Jimena Tapia, Edith Llantén, Belén Carrasco.

A falta de tres fechas para el final del Torneo de Clausura, el cuadro femenino porteño se encuentra en cuarto lugar, en una cerrada lucha con San Marcos de Arica (dos puntos más abajo), rival al que enfrentará en dos fechas más en calidad de visita, para acceder al último cupo por los Play Off.  El próximo rival de las caturritas es Cobresal de local, cuadro que se encuentra en los últimos lugares de la tabla de posiciones. El torneo para las wanderinas finalizará cuando enfrenten a Cobreloa en condición de local, el rival más difícil de los que restan para lograr la clasificación.  Las chicas se encuentran realizando un gran torneo y esperan lograr el paso a la fase decisiva, y para eso es esencial el apoyo de todos los wanderinos.

En tanto, la sub 17 femenina también obtuvo buenos resultados. El día domingo en la capital consiguió un empate 1 a 1 con gol de Nicole Guerrero, mientras que el día martes consiguió un triunfo de 1 a 0 sobre Curicó Unido, con gol de Ximena Flores.