El artillero y sus zapatos blancos lucirán en el ataque verde ante Unión Española / foto: Danilo Márquez

La amarilla que le mostraron el sábado por supuesta simulación fue borrada por el Tribunal Autónomo de Disciplina. A quien no “perdonaron” es al lateral Óscar Opazo y vuelve a poner un dolor de cabeza a Jorge Garcés para encontrar su reemplazante en la banda izquierda.

Una buena noticia recibió Santiago Wanderers en la noche de este martes, luego que el Tribunal Autónomo de la ANFP decidiera borrar la quinta tarjeta amarilla al goleador Carlos Muñoz y así queda disponible para alinear este sábado a las 18:30 horas ante Unión Española en Santa Laura.

En el partido con Audax Italiano del domingo, el juez Enrique Osses amonestó en los 37’ al playanchino por una supuesta simulación de falta dentro del área, lo que fue desechado por el organismo que administra la justicia en Quilin.

OPAZO OUT

Uno que no corrió la misma suerte fue Óscar Opazo. El “Torta” cumplió su quinta cartulina y deberá purgar una fecha. Aunque no se trata de una pieza clave dentro del esquema de Jorge Garcés, sí pone un problema para encontrar su reemplazante por la banda izquierda, uno de los sectores más débiles del Decano.

En el Clásico Porteño asumió esa función el argentino Franco Quiroga, pero Maximiliano Ceratto aprovechó las licencias que dejó para llevar peligro para Everton en gran parte del primer tiempo. El multifacético Giakumis Kodogiannis se erige como otra opción por ese lado, dado que vuelve Éric Godoy al centro de la zaga.