Después de 11 meses Wanderers gana un partido de visita, el Decano derrotó por 2-0 a San Felipe en el calor del valle de Aconcagua, 3 puntos que nos sirven para salir de puestos de promoción por lo menos en esta fecha, pero que no nos libra de todo peligro, quedan 6 finales, la próxima se juega con La Serena en Playa Ancha luego del receso por los partidos de la selección.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Luego del partido con la U en Playa Ancha sabíamos que contra San Felipe solo nos servía ganar, contra el puntero jugamos un gran partido y nos fuimos medianamente felices, pero el plantel y el cuerpo técnico tenían claro que no nos podíamos quedar en eso porque necesitábamos sumar de forma urgente, el buen juego no servía de mucho si es que no sumábamos, seguíamos en zona de promoción y mirando de reojo el descenso directo.

Repetíamos formación dentro lo que se podía, el esquema no cambiaba, está claro que el mejor fútbol que puede desarrollar este equipo es con un 4-2-3-1, sin embargo teníamos bajas obligadas por lesión (Vergara) y por suspensión (Orué), el chino Sepúlveda entraba en la defensa y el flaco Núñez era el 9 de Wanderers, además teníamos el regreso de Quiroga, Silva y Godoy a la convocatoria luego de superar sus lesiones lo que nos daba una banca con más alternativas.

Primer tiempo con 33 grados de calor y Wanderers que entraba completamente de verde a la cancha, primeros minutos trabados donde había que acostumbrarse a las condiciones del partido, luego de tomarle la mano a la pequeña cancha del municipal de San Felipe y al calor Wanderers se adueñó del partido e imponía su futbol de la mano de un inspirado Tressor Moreno quien tenía locos a los volantes de corte del local, solo podían atinar a pegarle para bajarlo.

Wanderers atacaba del centro a los costados, Moreno conducía y abría la cancha para Ubilla y Rusculleda quienes ganaban sus duelos personales con los marcadores sanfelipeños, por su parte el flaco Núñez jugó un gran primer tiempo como pivot, aguantando la pelota y manteniendo alerta a los centrales del local despejando ese temor que teníamos ante la ausencia de Orué, jugador que cumple a la perfección la tarea de 9, pero por suerte el flaco respondió.

Si bien San Felipe insinuó algo mediando el primer tiempo no alcanzó ni siquiera a inquietar a Lobos ya que era un equipo sin ideas que solo apostaba al pelotazo, quizás en el mejor momento del local llega lo mejor para Wanderers, un ataque desde la derecha, Ubilla da un gran pase cruzado a ras de pasto (aprovechando la excelente calidad de la nueva cancha de San Felipe) que Rusculleda recibe por la izquierda y define suavemente frente a la salida de Velozo, un mortal en el aire y a celebrar, Wanderers por fin estaba ganando de visita.

Luego del gol San Felipe se derrumbó moralmente, el partido era de Wanderers y daba la sensación de que en cualquier momento caía el segundo, Méndez pudo cerrar el partido en una contra al último minuto del primer tiempo pero tomó una mala decisión ganándose el reto de sus compañeros, en general no anduvo bien el Seba en la entrega del balón, en el quite impecable como siempre.

Segundo tiempo y había que salir a buscar el otro gol, San Felipe seguía con su juego básico apostando al pelotazo y Wanderers no pasaba muchos problemas hasta que llegan los cambios de Robles que nuevamente perjudicaron el desempeño del equipo. Sale Rusculleda y entra Quiroga, extraño cambio, tal vez se buscaba cuidar el físico de Rusculleda pero de ser así el cambio lógico era por Martínez ya que contar con 3 hombres en la contención es demasiado para un equipo que solo apostaba al pelotazo, además al perder el ataque por la banca izquierda les regalábamos mucho terreno, cedíamos la iniciativa.

Minutos después otro cambio, sale Moreno e ingresa Martínez, puesto por puesto, todo correcto, pero el colombiano se estaba divirtiendo en la cancha, una cancha que era una mesa de pool y le permitía jugar a su gusto y hacer jugar al equipo ganándose varias patadas de los rivales, nuevamente se apuró Robles.

¿Qué pasó? Wanderers se olvidó de atacar y San Felipe que dominaba el partido pero sin muchas ideas, a pesar de todo daba la sensación de que nos hacían el empate y ahí terminaba el partido, porque el segundo tiempo Wanderers no inquietó a Velozo, cuando pedíamos que se terminara el partido viene una patriada de Ubilla, quien se saca a 2 defensas, al arquero y este último en su desesperación le comete penal, el Nico Martínez se para frente a la pelota, manda al arquero para el otro lado y partido sentenciado 2-0 y a celebrar, después de casi un año.

Buen partido de Wanderers, Robles se equivocó con los cambios nuevamente, seguramente por la desesperación que teníamos de sumar, pero siempre dijimos que lo que importaba ahora eran los puntos, la meta es salvarse, si además se juega bien mejor.

Ahora viene el receso por los partidos de la selección y a la vuelta recibimos a Serena en Playa Ancha y ya con todo el plantel recuperado ¿Nuestra misión? Ganar, no hay otra alternativa que ganar y los hinchas a llenar el estadio, el equipo necesita el apoyo de todos.

UNIÓN SAN FELIPE 0-2  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 20’  Sebastián Rusculleda, 0-2: 83’ Nicolás Martínez (P)

Motivo: 11ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2011
Día: Domingo 2 de Octubre 2011 – 16:00 horas
Lugar: Estadio Municipal de San Felipe.

UNIÓN SAN FELIPE (0): 26 Nery Veloso; 28 Pablo Silva, 2 David Fernández, 4 Felipe Salinas (C); 5 Omar Jesús Merlo, 17 Kilian Virviescas (80’ 35 Ignacio Geraldino), 7 Esteban Sáez (46’ 14 Jimmy Quiroz), 6 Jorge Acuña, 33 Isaías Peralta (87’ 8 Luis Valenzuela); 9 Exequiel Carvallo, 20 Sergio Núñez.
Otros suplentes: 13 Diego Sanchez (AS), 34 Marco Espinoza, 3 Nelson Saavedra y 23 Marcelo Teuber.
Entrenador: Víctor Hugo Marchesini.

SANTIAGO WANDERERS (2): 31 Eduardo Lobos; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra, 28 Christian Sepúlveda, 4 Matías Pérez; 15 Moisés Villarroel (C), 5 Sebastián Méndez, 23 Tressor Moreno (61’ 10 Nicolás Martínez); 14 Sebastián Ubilla; 11 Sebastián Rusculleda (59’ 8 Franco Quiroga) y 17 Héctor Núñez (81’ 20 Eric Godoy).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 22 Jefferson Castillo, 7 Michael Silva y 19 Ronnie Fernández.
Entrenador: Héctor Robles.

Árbitro: Eduardo Ponce.
Tarjetas amarillas: David Fernández, Jorge Acuña (USF); Christian Sepúlveda, Eduardo Lobos (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.