En una soleado tarde ante más de ocho mil personas Wanderers perdió como visita en un partido que de momentos todo parecía que estaba para mínimo empatarlo.

Desde el primer minuto se vio un Wanderers con ganas de sacar el partido adelante pero sorpresivamente tras error del lateral Óscar Opazo los cruzados en su primera ocasión fueron certeros y a través de Roberto Gutiérrez logro el primer gol. Tras la primera anotación del partido Wanderers fue con todo contra el arco rival pero no pudo superar la formación defensiva del cuadro universitario y en el minuto 37 tras un error defensivo en un tiro libre los católicos marcaron el dos a cero con el cual termino el primer tiempo.

En el segundo tiempo se vio un Wanderers renovado y tras una muy buena jugada colectiva terminando en un buen centro Carlos Muñoz puso el descuento dándole esperanzas a los ochocientos wanderinos que llegaron a San Carlos de Apoquindo, tras eso Wanderers busco el empate pero ya casi finalizando el encuentro un tiro por el lado de Opazo salió un autogol de Desvaux cuando el tercer gol ya se veía encima.

Una nueva derrota en la era de Garcés que complica nuevamente el decano dejándonos con un sabor amargo antes del receso y un complicado partido ante uno de los clubes que viene exhibiendo uno de los mejores juegos del torneo, Unión San Felipe.

Universidad Católica (3): Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, Rodolfo Arruabarrena, David Henríquez, Diego Rosende (67′ Hans Martínez), Leandro Díaz, Jorge Ormeño, Fernando Meneses, Darío Botinelli, Francisco Pizarro (65′ Lucas Pratto), Roberto Gutiérrez (90′ Marcos González). DT: Juan Antonio Pizzi.

Santiago Wanderers (1): David Reyes, Giakumis Kodogiannis, Héctor Desvaux, Eric Godoy, Oscar Opazo, Sebastián Méndez, Franco Quiroga, José Luis Jiménez, Michael Silva (66′ Sebastián Ubilla), Pablo López (81′ Rubén Darío Gigena), Carlos Muñoz. DT: Jorge Garcés.

Goles: 1-0: 6′; Roberto Gutiérrez (UC), 2-0: 37′; Francisco Pizarro (UC), 2-1: 47′; Carlos Muñoz (SW), 3-1: 76′; Héctor Desvaux, autogol.

Tarjetas Amarillas: Opazo, Kodogiannis (SW), Garcés Arruabarrena (UC)

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio San Carlos de Apoquindo


Uno a Uno:

Reyes: Una de las figuras del partido, pese a los goles que recibió salvo muchos contragolpes y mano a mano que quedaba ante los jugadores cruzados. En el segundo tiempo salvo de manera impresionante un tiro libre de Botinelli.

Kodogiannis: No destaco pero tampoco desentono. Se noto que su puesto no es el de lateral derecho pero cubrió bastante bien su banda y cuando tuvo que subir a labores ofensivas lo hizo de buena manera.

Desvaux: Hasta el autogol donde no tuvo nada que hacer tuvo un buen desempeño, se nota que tiene experiencia y que cada vez va mejorando su nivel.

Godoy: Un CRACK. Nunca pudieron pasar por donde el se encontraba, pese a tener que cubrir el lado de Opazo por su bajo rendimiento en muchas oportunidades tuvo un desempeño excelente, salió jugando en varias oportunidades como todo un Elías Figueroa y siempre gano por arriba. Bielsa estaba en el estadio, después de verlo hoy debe tenerlo entre sus cartas para las próximas nominas.

Opazo: Todavía está a tiempo de estudiar una carrera.

Méndez: Como siempre sobrio en su labor, cumplió su función y fue un buen elemento en el mediocampo caturro. Tuvo el segundo gol a finales del segundo tiempo pero su remate lo sacaron desde la línea del arco rival.

Quiroga: Una de las figuras de la cancha, guapeo, corrió, le puso garra y corazón al juego de Wanderers, está muy bien acomodado a la función de doble seis que le ha dado Garcés, defiende de muy buena manera y crea jugadas de mucho peligro además de sacar buenos remates. Elogiar que nunca da una pelota por perdida, cada vez mejora.

Jiménez: Desborda, genera peligro pero sigue fallando en dar buenos pases muchas veces y deseo de hacer goles porque en todo el partido solo tuvo un remate al arco.

Silva: Ya no es el de antaño ni el de Cobreloa, se cae solo y pierde pelotas como él solo, no genera peligro ni hacer buenas jugadas, si bien estuvo en la jugada del gol caturro no fue desequilibrante ni tuvo un buen partido como viene siendo ya costumbre este año.

López: Bien López, cada partido va recuperando su nivel, el mismo que lo llevo a ser figura en la Primera B pero ya en el segundo tiempo nuevamente el físico le volvió a pasar la cuenta.

Muñoz: Cumplió su trabajo, marco el descuento caturro y ayudo bastante a otras jugadas, si bien no fue una figura tuvo un buen cometido.

Ubilla: Entro y no se vio en cancha, cada vez pierde más su nivel, ya no se ve ese Ubilla que era desequilibrante y era un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Gigena: Entro bastante tarde, aguanto una pelota de la cual podría haber salido el segundo gol pero más allá de eso no participó salvo un par de centros que no cabeceo de buena forma.

Garcés: Mal planteamiento de partido. Si viene ganando puntos con un 3-5-2 no puede cambiar a un 4-5-1  a sabiendas que para línea de cuatro atrás no tiene jugadores y por el error de colocar a Opazo salieron dos de los tres goles, mal en los cambios porque se demoro mucho en hacerlos, quizás cuanto más de durará la cuenta de ahorros.