Esta tarde luego del entrenamiento del equipo de honor del Decano en el estadio Elías Figueroa Brander, se realizó una charla sobre historia e identidad del club a jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de Santiago Wanderers. La charla fue dictada por el historiador Dino Villella Giovine, que hizo especial énfasis en el arraigo con la ciudad de Valparaíso.

Por cerca de treinta minutos los jugadores escucharon atentamente relatos sobre los cinco títulos profesionales del Decano en Primera División, y además, cómo vive, vibra y sufre el porteño por su institución. En la instancia también se instruyó sobre la huella que dejaron jugadores icónicos que han vestido la camiseta wanderina, como Jorge Dubost, Juan Olivares, Elías Figueroa, entre otros. 

El defensor Ezequiel Luna destacó la actividad señalando que “para nosotros es muy importante entender y conocer la historia de este maravilloso club, sobre todo para jugadores que llegan desde fuera. Identificarse con la gente del Puerto y a la vez sentir el privilegio de formar parte de Wanderers para representarlo de la mejor manera”, declaró el trasandino.

Esta es la segunda actividad que se realiza con motivo del mes de aniversario 127 del club, la Corporación Santiago Wanderers se ha encargado de copar el calendario de este importante mes para los hinchas caturros, así lo indicó su Presidente Mario Oyer, quien destacó que “la instancia fue bastante provechosa (…) a los jugadores les llegó el mensaje sobre lo que representa el vestir la camiseta de Wanderers”. 

Las actividades planificadas en este mes continuan el próximo viernes 9 de agosto, en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, donde se realizará “Tres cucharadas y a la pelota: relatos de mitad de cancha”, una jornada de lectura de cuentos wanderinos abierto a todo público. Mientras que el sábado 10 está planificada una muestra de las diversas ramas de fútbol amateur y voleibol que compiten para la Corporación Wanderers. Desde ya se extiende a la comunidad la invitación a participar de estas y las diversas actividades del mes de aniversario preparadas por la CSW.

Información y fotos: Prensa Corporación Wanderers.