Series sub-16 de Santiago Wanderers y Universidad de Chile no se hicieron daño en el partido válido por la final de ida del Torneo de Apertura del Fútbol Joven.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Un parejo partido se disputó en el césped sintético del Estadio Atlético Municipal de Concón, con dos equipos que juegan de manera similar, con un esquema 4-3-3, que fue variando según los distintos momentos del partido.  El equipo del decano que saltó a la cancha fue con: Cristopher Ayala en el arco; Franco Cañete, Miguel Vásquez, Ignacio Zúñiga, Brayan Chepolich y Matías Fernández  en defensa; Marcelo Escobar, Camilo Corvalán y Kevin Flores  en el mediocampo; Luis Manteluna, Fabián Pavez y Nelson Aranda en delantera.  Los caturros contaron con el amplio apoyo del público, entre familiares, amigos, cuerpo técnico de otras divisiones, jugadores del primer equipo como Andrés Robles, Piero Gárate, Ronnie Fernández y Oscar Opazo, el presidente del club don Jorge Lafrentz, e incluso el técnico Juan Manuel Llop en compañía de su ayudante Jorge Gabrich. Además, contarían con un apoyo bastante especial en las tribunas: David Pizarro, quien ya había estado presente el fin de semana anterior.

El encuentro comenzó trabado, con dos equipos fuertes que querían imponer su juego sobre la cancha. Los primeros minutos fueron para la ‘U’, pero Wanderers no demoró mucho para equiparar las acciones y generar oportunidades de gol a través del tridente conformado por “gambeta” Aranda, Mateluna y Flores, este último tuvo una clara ocasión en un mano a mano frente al arquero pero no pudo concretar.

Los ataques universitarios fueron a través de pelotas detenidas y algunos remates de fuera del área que fueron contrarrestados por la siempre bien parada defensa caturra, que a los 20 minutos tuvo que reemplazar a uno de sus centrales (Ignacio Zúñiga) por una lesión. El equipo dirigido técnicamente por el ‘Choro’ Robles conocía la estrategia porteña, pues cada vez que Aranda tomaba el balón, los azules doblaban la marca o hacían foul para cortar sus arremetidas.

En el segundo tiempo el partido siguió el mismo trámite; dos equipos de mucha fuerza y fricción en la zona media. Universidad de Chile tuvo varias ocasiones aunque no muy claras, pero que siempre encontraron la seguridad del portero Ayala. Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Hoffman, bajaron la intensidad de juego, debido a que su creador Kevin Flores sintió el desgaste, ya que en este partido volvía luego de estar un mes lesionado por un desgarro en su isquitiobial.

Los minutos finales del partido fueron intensos, con un Wanderers buscando el gol de contra a través de Mateluna y Akerman que había ingresado en  la segunda parte por Pavez, mientras la ‘U’ también hacía lo mismo a través de sus delanteros. Así finalizaría el encuentro con un empate a 0, que deja abierta la posibilidad para conseguir el título para cualquiera de los dos equipos en la vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en el Centro Deportivo Azul (CDA) de la Cisterna en Santiago.

En esta primera final el cuadro porteño mostró ser un gran equipo, demostrando la preparación y el trabajo realizado durante los entrenamientos, reflejado en las jugadas preparadas llevadas a cabo durante el compromiso. Además cuenta con jugadores de grandes condiciones, entre los que destacaron Brayan Chepolich (quien fue expulsado en los últimos minutos por doble amarilla), Luis Mateluna en delantera y el arquero Cristopher Ayala.

David Pizarro junto a los niños