A contar del 19 de junio se integrarán los equipos de primera división al torneo.  Mientras tanto, se desarrollara la fase entre los equipos amateur y de tercera división ANFA con los clubes de Primera B.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl


Para la segunda fase de la Copa Chile clasificaron 13 clubes pertenecientes a la ANFA, quienes participaron de la primera fase que se desarrolló durante el mes de mayo.  Los equipos pertenecientes a la tercera división  que clasifican a la segunda fase de la Copa Chile son: Municipal Mejillones (II), Deportes Ovalle S.A (IV), San Antonio Unido (V), Pudahuel Barrancas (RM),  Municipal La Pintana (RM), Peñalolén (RM). C.S.D. Barnechea (RM), Lautaro de Buin (RM), C.D.S. Enfoque (VI) , Linares (VII), Iberia (VIII),  Deportes Temuco (IX) y Provincial Osorno (X).

En esta nueva fase del campeonato se integrarán 9 equipos amateurs (invitados por ser ganadores regionales de la Copa de Campeones ANFA): Pozo Almonte/Alto Hospicio (I), Juventud Hospital de Chañaral (III), Atlético Balmaceda de San Antonio (V), Deportes Paniahue de Santa Cruz (VI), C. D. Favorita de Lontué (VII), Estrella del Mar de Lota (VIII), Dante de Nueva Imperial (IX), Deportivo Quesos Kumey de Rio Negro (X), Club José Miguel Carrera de Purranque (X).
Más, los 14 equipos de la Primera B pertenecientes a la ANFP. Serán 18 parejas que disputarán partidos de ida y vuelta el 8/9 y 15/16 de junio en la que los ganadores avanzaran a la próxima fase.

Posteriormente, se iniciará la tercera fase, desde el 19 de junio al 24 de julio, con 36 equipos participantes: los 18 equipos ganadores de la ronda anterior más los 18 equipos de Primera División del Fútbol Chileno.

Los equipos se agruparán en tres zonas de la siguiente forma:

A)     Los doce primeros equipos de Primera División en el Campeonato de Apertura.

B)      Los seis equipos restantes de Primera División, además de los 6 cuadros mejor ubicados de Primera B al 15 de junio.

C)      Restantes equipos de Primera B, además de los clubes clasificados de la ANFA.

Cada equipo jugará 6 partidos (3 de local y 3 de visita), en los cuales deberá enfrentar a un cuadro de cada zona, es decir, un equipo de la zona A juega con uno de la misma zona, uno de la B y otro de la C.  Además, en esta fase, se estructura una tabla de posiciones única con los 36 participantes, de los cuales los ocho primeros avanzan a los cuartos de final que se jugarán en septiembre (1 y 4) en partidos de ida y vuelta, para luego seguir con las Semifinales en octubre (6 y 9) y la Final en noviembre (10 y 13) para coronar al Campeón de la Copa Chile 2011, quien obtendrá un cupo directo (Chile 1) a la Copa Nissan Sudamericana 2012.