Una igualdad 2-2  se trajo el equipo de Humberto Zuccarelli desde la Región del Biobío destacando la actuación de Carlos Muñoz, autor de dos conquistas en el primer período. En el complemento, los rojos apretaron y a falta de 10 minutos para el final obtuvieron la paridad.

Fantasmas en el segundo tiempo postergaron los abrazos en el Bicentenario de Chillan

Sensaciones y sabores distintos. La semana pasada Wanderers igualó ante Unión Española en Playa Ancha y había cierta alegría. Lo contrario sucedió en Chillán, Ñublense fue dueño del segundo tiempo y fue capaz de igualar un partido que el Decano ganaba por 2-0.

Carlos Muñoz fue el autor de las conquistas en el primer lapso, el seleccionado juvenil llegó a seis en su cuenta personal y se consolidó como goleador del equipo. Pero el bajón del segundo tiempo le restó un merecido protagonismo, toda vez que el dueño de casa llegó a una impensada igualdad, mediante el argentino Gabriel Rodríguez, que también llegó el arco en dos ocasiones.

A falta de una jornada para iniciar el receso mundialista, Wanderers sigue enredado en la medianía de la clasificación, apuntando hacia la Liguilla Pre-Libertadores, pero mirando de reojo la Promoción. Por ahora, suma 18 puntos y prolonga su racha sin derrotas a cinco partidos, con dos victorias y tres empates.

La próxima semana se mide ante San Luis en Valparaíso, buscando un triunfo que se hace necesario para ilusionar a la hinchada con algo más que la permanencia en Primera División.

ÑUBLENSE 2-2 SANTIAGO WANDERERS

Goles: 0-1, 17’ Carlos Muñoz; 0-2, 45′ Carlos Muñoz; 1-2, 75′ Gabriel Rodríguez; 2-2, 80′ Gabriel Rodríguez

Motivo: Campeonato Nacional Petrobras 2010, fecha 14.
Día: Domingo 2 de mayo de 2010, 15:30 horas.
Lugar: Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.
Público: 4.795 espectadores.

ÑUBLENSE: Maximiliano Scapparoni; José Herrera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Christian Sepúlveda (46′ Luis Flores Abarca); Benjamín Ruiz, Diego Ortiz (46′ Joel Reyes), Jonathan Cisternas; Martín Cortés (73′ José Luis Muñoz); Renato Ramos y Gabriel Rodríguez
Entrenador: Óscar del Solar

SANTIAGO WANDERERS:
David Reyes; César Talma, Rodrigo Barra, Agustín Parra, Eugenio Mena;  Carlos Muñoz, Sebastián Méndez, Michael Silva (67′ Moisés Villarroel),  Franco Quiroga; Rubén Darío Gigena (76′ José Luis Jiménez) y Alejandro da Silva (79′ Sebastián Ubilla).
Entrenador: Humberto Zuccarelli

Árbitro: Eduardo Ponce; Carlos Echeverría, Ernesto Echeverría; y Marcelo Miranda.
Tarjetas amarillas: 41′ G. Rodríguez, 76′ J. Herrera (ÑUB); 55′ D. Reyes (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.