El primer tiempo fue casi por completo de los locales, quienes tuvieron la posesión, el buen juego y la velocidad, Wanderers por su parte se dedicó a atacar de manera más directa, sobre todo por la banda izquierda con algunos balones de Opazo y Matías Mier. Pasado los veinte minutos de la primera fracción gran parte del juego se había efectuado en la zona central, con pocas llegadas de ambos equipos pero con O’higgins como claro dominador.

Quien es el encargado de manejar el balón y crear juego en los caturros, Boris Sagredo, recibiría todos los balones de espalda al arco, lo que dificultaría mucho su trabajo, Leonardo Valencia por su parte sería bien bloqueado por los rancagüinos y Nicolás Canales no tendría muchas oportunidades frente al arco, porque simplemente al balón no fue de la visita. La situación de mayor peligro de los celestes sería causada por Pablo Calandria, luego de un cabezazo que pasaría muy cerca del arco, la saga caturra caería en algunos errores en la salida que por suerte no afectarían el marcador en el Monumental que terminaría en ese momento en tablas. Pésimo primer tiempo para el Decano.

La segunda etapa no cambiaria mucho, esta vez sería mayor la posesión celeste y con ello vendrían los goles, los porteños, eso sí, empezarían con más fuerza y ganas, que con el pasar de los minutos se terminarían diluyendo rápidamente. Wanderers seguía jugando mal y los espacios serían muy bien cerrados por los de Rancagua, en ese momento Ivo Basay contrario a lo que se esperaba decide dejar a Jorge Ormeño como creador del equipo, haciendo otro de sus criticados cambios, ingresa un volante de contención por un mediocampista ofensivo, a diez minutos de eso Braulio Leal avisa seriamente, balonazo al horizontal e inmediatamente una llegada que genera un tiro de esquina, que a la postre sería bien aprovechado por Albert Acevedo, que de cabeza marcaría el 1-0.

Desesperación y molestia en el Decano, que no veía por dónde podría cambiar el resultado adverso, Wanderers deja de ser un equipo de reacción, que de por sí ya era muy malo, y pasa a ser un cuadro de nulas ideas y conexión entre líneas, nuevamente. Luis Pedro Figueroa cerraría toda opción después de una excelente habilitación de Braulio Leal que fue mal defendida, dos goles abajo y cuatro minutos por jugar, fin a cualquier opción. Para empeorar las cosas Jimmy Cisterna vería la roja después de una falta en mitad del campo.

Los dirigidos de Ivo Basay se llenan de dudas y críticas que aumentan, la hinchada pide la cabeza del entrenador, que luego del mal desempeño en cancha, le faltaría el respeto al Club Decano a través de los medios de comunicación ¿Será el final de la era Basay en Wanderers?

Con esta derrota Wanderers queda en el decimotercer puesto con cinco puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Universidad de Chile en el Estadio Lucio Fariña Fernández el próximo 9 de febrero a las 16:30 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 5
O’HIGGINS  2-0  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 69′ Albert Acevedo (OHI); 2-0: 86 Luis Pedro Figueroa (OHI).

Día: Sábado 1 de febrero de 2014, 17:00 horas.
Estadio: Monumental David Arellano, Santiago de Chile.
Público: 1.756 espectadores.

O’HIGGINS (2): 12 Paulo Garcés; 8 Yerson Opazo (45′: 14 Nicolás Vargas), 3 Albert Acevedo, 4 Benjamín Vidal, 24 Alejandro López; 2 Braulio Leal ©, 6 César Fuentes, 10 Pablo Hernández (85′: 28 Juan Fuentes); 7 Luis Pedro Figueroa, 13 Gonzalo Barriga (65′: 11 Gastón Lezcano) y 9 Pablo Calandria.
Otros suplentes:
1 Roberto González (AS), 15 Diego Cháves, 19 Carlos Escobar y 23 Roberto Órdenes.
Entrenador:
Eduardo Berizzo.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 16 Oscar Opazo; 8 Jorge Ormeño (C) (77’ 20 Jimmy Cisterna), 5 Sebastián Méndez; 21 Boris Sagredo (61’ 22 Fernando De La Fuente), 10 Leonardo Valencia; 7 Matías Mier (73’ 9 Gastón Cellerino) y 9 Nicolás Canales.
Otros suplentes: 25 José Lafrentz (AS), 15 Moisés Villarroel, 18 Andrés Robles y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitros: Patricio Polic, Freddy Mandujano, Eduardo Araya y Piero Maza.
Tarjetas amarillas: 26′ Braulio Leal (OHI); 81′ Leonardo Valencia (SW).
Tarjetas rojas: 88′ Jimmy Cisterna (SW).

Fotos: UPI