En un partido válido por la decimotercer fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2013-2014, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un revitalizador triunfo ante Unión Española en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El verde tuvo un excelente juego colectivo y  un gran trabajo en defensa lo que nos trajo de vuelta los abrazos a los porteños. Eso sí, uno de los puntos más altos fue la vuelta a las canchas de uno de los históricos: Moisés Villarroel.

Los ultimo cuatro partidos sin ganar y con un estilo de juego que fue puesto en duda en el último partido versus Universidad de Concepción, así llegaba Santiago Wanderers al Elías Figueroa Brander, con muchas dudas en el juego y muy cerca de la zona de descenso, era hora de repuntar frente un difícil rival. El técnico Héctor Robles esta vez se decidiría por incluir a Roberto Saldías en delantera, Juan Abarca de lateral derecho y Andrés Robles de defensa central, por sobre Matías Mier, Agustín Parra y Mauricio Prieto, éste último de manera muy sorpresiva basándonos en su regularidad en la zaga caturra.

Los primeros minutos de partido nos avisaron lo que sería Wanderers en todo el encuentro: juego colectivo y muchas ganas de dar vuelta esta difícil situación por la que se pasa, constantes llegadas al arco y una defensa bien parada, mediocampo ordenado y un verdadero acompañante para nuestro único centrodelantero, todo encabezado por un arquero de gran nivel.

10148130_10203358650307347_1608517483_o

El Decano ordenado y con buen toque de balón, el rival por su parte tratando de imponer su poder ofensivo y anotar rápidamente, el primero sería el que fructificaría luego de un gran tiro de Gastón Cellerino tras varios pases cerca del área de los rojos, de ahí en adelante los caturros intentarían aumentar la cuenta para generar mayor tranquilidad, y lo conseguirían en las postrimerías del primer tiempo luego de un tiro de larga distancia de Leonardo Valencia con algo de complicidad del arquero rival. La única mala noticia fue la lesión del lateral Oscar Opazo, quien tuvo abandonar la cancha luego de un fuerte golpe en su rodilla.

En la segunda fracción el local tendría un comportamiento similar al primero, tranquilidad y buen juego, la pareja de centrales bien comunicada, el mediocampo dando los pases a tiempo generando jugadas de peligro y una delantera inspirada. Roberto Saldías demostró que puede ser sin problemas titular, peleando un puesto con cualquier refuerzo extranjero, al igual que Gabriel Castellón, ambos hace algunos meses defendiendo los colores de la Sub 19 campeona del Torneo Fútbol Joven.

Leonardo Valencia y Boris Sagredo, criticados por sus últimos partidos, subieron ostensiblemente su nivel y ayudaron a generar poder ofensivo haciendo la diferencia con pases cortos y velocidad. Jorge Ormeño no se quedaría atrás y con su compañero Sebastián Méndez le darían intensidad a un equipo que se vio desganado en partidos anteriores, para qué hablar de Gastón Cellerino que encontró comodidad cerca del área.

Uno de los puntos altos del encuentro sería el ingreso del histórico Moisés Villarroel, que con algunos minutos en cancha se ganó la ovación y cánticos del público presente en Playa Ancha, uno de los grandes en nuestra historia volvió a jugar en casa. Muy buen partido de Santiago Wanderers, se encontró una formación y más juego, lo importante ahora es mantener la regularidad.

Con esta triunfo Wanderers queda ubicado momentáneamente en el decimo puesto con quince puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Rangers, en el estadio Fiscal de Talca el sábado 5 de abril a las 15.30 horas.

Sin título-1

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 13
SANTIAGO WANDERERS 4 – 0 UNIÓN ESPAÑOLA
Goles:
1-0 28′: 23 Gastón Cellerino (SW); 2-0 45′: 10 Leonardo Valencia (SW); 3-0 56′: 23 Gastón Cellerino (Penal (SW)); 4-0 80′: 10 Leonardo Valencia (SW).

Día: Sábado 29 de marzo de 2013, 17:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.524 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (4): 25 Gabriel Castellón; 16 Oscar Opazo (34′ 26 Agustín Parra), 19 Ezequiel Luna, 18 Andrés Robles; 24 Juan Abarca; 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C) (76′: 22 Fernando De la Fuente); 10 Leonardo Valencia, 21 Boris Sagredo (84′: 15 Moisés Villarroel); 11 Roberto Saldías y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 1 José Lafrentz (AS), 7 Matías Mier, 20 Jimmy Cisterna y 9 Nicolás Canales.
Entrenador: Héctor Robles.

UNIÓN ESPAÑOLA (0): 1 Raúl Olivares; 20 Sebastián Miranda, 17 Jorge Ampuero, 2 Mario Larenas, 15 Nicolás Mancilla; 8 Lorenzo Faravelli (45′: 18 Dagoberto Currimilla), 22 Matías Campos Toro (45′: 19 Gustavo Canales), 6 Oscar Hernández, 4 Gonzalo Villagra; 9 Patricio Vidal y 11 Carlos Salom (66′: 23 Sebastián Jaime).
Otros suplentes: 12 Cristián Guerra (AS), 3 Matías Navarrete, 16 Nicolás Berardo y 5 Diego Scotti.
Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitros: Rafael Troncoso , Edson Cisternas, Carlos Echeverría y Eduardo Gamboa..
Tarjetas amarillas: 10′ Ezequiel Luna, 41 Roberto Saldías, 67′ Sebastián Méndez (SW); 52′ Gustavo Canales, 69′ Gonzalo Villagra, 86′ Patricio Vidal (UE).
Tarjetas rojas: No hubo.