En el Complejo Deportivo de Mantagua se empieza a definir el equipo titular que enfrentará a  la Universidad de Concepción este sábado,  con varias modificaciones y nuevamente un cambio en el esquema en cancha, esta vez jugará con un 4-3-1-2. Escucha, además, las palabras de David Reyes en su retorno.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El Elenco caturro trabaja preparando el partido ante Universidad de Concepción, por la 13ª Fecha del Torneo Nacional de Apertura Petrobras 2011.  En la práctica futbolística realizada en Mantagua el día miércoles,  se pudo apreciar un trabajo especial en cada área de juego del equipo.  Luego, el técnico  Juan Manuel Llop realizó una práctica de fútbol formal, donde se pudo apreciar una variante en el esquema y tres cambios en el equipo respecto al que enfrentó a Deportes La Serena.  Uno de los principales cambios sería la vuelta a la titularidad del arquero David Reyes, luego de 8 partidos estando en la banca de suplentes.  Otro que volvería a la titularidad es el capitán porteño Moisés Villarroel, luego de cumplir la fecha de suspensión, reemplazando a Sebastián Méndez.  Finalmente, ingresaría desde el primer minuto Jerónimo Barrales, quien será acompañado por Carlos Muñoz en el ataque.

En la práctica se pudo apreciar al equipo titular en un esquema diferente: en defensa continúa la línea de cuatro hombres, pero en el mediocampo se evidencian cambios, puesto que Llop retrasa a Sebastián Ubilla para que juegue como volante por izquierda tratando de cubrir a Matías Pérez, mientras que Franco Quiroga cubre el sector derecho y más centralizado queda Moisés Villarroel, dejando más adelantado –en una especie de rombo- a Pablo López.  La delantera la conformaría la dupla Carlos Muñoz y Jerónimo Barrales.

Por otro lado, también se pudo apreciar que en el equipo suplente Juan Manuel Llop utiliza a jugadores de las divisiones menores, con el fin de darle velocidad a los ataques y poder corregir los errores de la defensa titular.  Jugadores como Kevin Flores –hijo del recordado Cristián “Pistola” Flores-, volante por izquierda de la sub-16, y Michael Limonado, centro delantero de la serie sub-18, han tenido la oportunidad de jugar en el equipo de suplentes durante esta semana.

La práctica del día jueves contó con la presencia del presidente del decano, Jorge Lafrentz, quien una vez finalizado el entrenamiento conversó por algunos minutos con el plantel y cuerpo técnico. Por otro lado, el volante Franco Quiroga no entrenó por precaución, por lo que de igual forma estará presente el sábado. El que sí es duda para enfrentar a la Universidad de Concepción es Sebastián Ubilla, quien se encuentra aquejado por una conjuntivitis, por lo que en su reemplazo ingresaría Francisco Pedraza.

De esta manera, la más probable formación sería con: David reyes en el arco; Oscar Opazo, Javier Tetes, Agustín Parra y Matías Pérez en defensa; Franco Quiroga, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla (Francisco Pedraza) y Pablo López en mediocampo; dejando a Carlos Muñoz y Jerónimo Barrales en delantera. El resto de los citados son: Mauricio Viana,  Andrés Robles, Francisco Pedraza, Sebastián Méndez, Roberto Luco, Michael Silva y Héctor Núñez.

David Reyes y su retorno a la portería

Las irregulares actuaciones de Mauricio Viana,  llevaron al técnico a  permitir el retorno a la portería de David Reyes.

El arquero porteño, que retorna a la titularidad luego de 8 partidos de ausencia,  asume nuevamente la difícil misión de tratar de mantener su arco en cero.

Asume que en las primeras cuatro fechas que tuvo la oportunidad de jugar cometió algunos errores que le costaron al titularidad, pero espera este nuevo desafío con ansias de mantenerse en el puesto.  Además se encuentra con un mayor entusiasmo luego de regularizar su situación contractual con el club por 2 años más –tenía contrato hasta el 2012- , a lo que dijo «creo que me lo merezco, …tienen a David para rato en Wanderers«, luego de renovar con el club hasta el 2014.

A continuación puede escuchar lo dicho por el sanantonino, luego de confirmarse su retorno bajo los tres palos.