Aclaró que nunca tuvo un altercado con Mauricio Tampe, quien protagonizó la riña contra otros jugadores de Deportes Temuco.

Afectado en el físico y ánimo se encuentra el mediocampista Francisco Pedraza, jugador de Santiago Wanderers a préstamo durante esta temporada en Deportes Temuco, luego de sufrir una herida cortopunzante en la espalda en un incidente ocurrido el sábado en la capital de La Araucanía.

El hecho sucedió alrededor de las 4:30 horas del domingo cuando Pedraza y otros jugadores albiverdes regresaban de una disco, en compañía del ex jugador caturro y lateral de Unión Temuco, Mauricio Tampe, más amigos y amigas en común.

Todo el grupo se dirigió hacia la Casa del Jugador, propiedad de Deportes Temuco, en cuyo interior comenzó el incidente. “Hubo un altercado entre Mauricio y mis compañeros y cuando vi los problemas, empecé a separar y saqué la peor parte. Todo habría sido porque Tampe entró al baño de la pensión con una mujer, entonces esa situación no agradó a un jugador y le dijo que se marchara, pero se quedó”, narró el volante al portal

“Por lo que supe, Mauricio empujó a uno y éste se cayó por la escalera. Ahí se armó la grande, así que lo pesqué y lo metí a una pieza, pero se salió y salió a pelear hasta que sucedió lo de afuera”, agregó el jugador de 22 años.

AGREDIDO POR LA ESPALDA

Pese a su ánimo mediador, pues conoce al ex jugador de Puerto Montt y Universidad de Chile desde que coincidieron en Santiago Wanderers durante la temporada 2007, Pedraza resultó agredido.

“Un tipo que nadie conocía –identificado posteriormente como Javier Segovia- revienta una botella y me pega en la espalda, quizás pensó que quería pegarle a Tampe. Cuando me devuelvo a la pensión, porque la trifulca se salió de las manos, sentí mojado y me di cuenta que tenía sangre”, detalló.

“Yo en ninguno momento pelee, siempre traté de tranquilizar”, expresó el mediocampista que también tiene pasos por Unión Quilpué y Trasandino y tras una buena campaña en el sur, pretende regresar al Decano para ganarse un puesto de titular. “Ojalá esto no me afecte”, cerró con preocupación.

POR  Tania Masquiarán
Carlos Stuardo
administracion@eseaene.cl