Testigos aseguran que Mauricio Tampe habría participado en la gresca con Francisco Pedraza. Jugador de Unión Temuco lo niega.

La información policial da cuenta que Francisco Pedraza Abrilot, volante albiverde que tuvo sus inicios en Santiago Wanderers, fue apuñalado en la espalda durante un incidente en el que habrían participado un hincha y un jugador de Unión Temuco, acérrimo rival futbolístico de los albiverdes, rivalidad que ahora llegó hasta las páginas policiales.

Peligrosa rivalidad

La noche del sábado los jugadores salieron a disfrutar la alegría del triunfo sobre Fernández Vial, en una discoteca de Temuco. Al regresar, a eso de las 04.30, un grupo de personas -entre ellos, gente ajena a la Casa del Futbolista de Deportes Temuco- se encontraba compartiendo en el lugar.

A esa hora, según la versión de testigos, en las afueras de la pensión una discusión enfrentó a Francisco Pedraza con el jugador de Unión Temuco, Mauricio Tampe, provocando también la intervención de un tercero que apuñaló en la espalda a Pedraza e hirió a un segundo jugador que ayudó al volante albiverde tras el ataque.

La situación luego se volvió caótica en la pensión de los deportistas, quienes llamaron de inmediato una ambulancia al percatarse que Pedraza sangraba profusamente.

Profunda herida

El jugador de Deportes Temuco fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena, en donde se le diagnosticó una profunda herida en la espalda que casi comprometió al riñón. Tras ser atendido el domingo en la mañana, el jugador debió volver al hospital por la tarde debido al dolor que sentía en el lugar donde fue apuñalado, aunque afortunadamente se descartó un diagnóstico maligno.

El domingo llegaron hasta la Casa del Futbolista efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes iniciaron las indagaciones para aclarar el delito, citando para ello a jugadores albiverdes a declarar.

Tampe niega participación

El lateral de Unión Temuco, Mauricio Tampe, en conversación telefónica con este Diario negó haber participado de los hechos que se le imputan. El jugador aseveró que ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos la noche del sábado.

En tanto el presidente de Deportes Temuco, Víctor Hugo Arriagada se negó a dar una versión oficial del club respecto a la pelea aludiendo que por ahora todo está en manos de la PDI.

Francisco Pedraza por su parte, se encuentra actualmente en buen estado, recuperándose del ataque y tendría 10 días de licencia los que cumplirá fuera de la pensión del club albiverde hasta sanarse de sus heridas.

fuente: Diario Austral Temuco