Campeonato Nacional Fútbol Joven 2010

Las divisiones SUB 17 y SUB 18 disputaron sus partidos correspondientes por la Fecha 13 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2010.

El domingo 7 de Noviembre la Sub-18 y Sub-17 se enfrentaron a municipal Iquique en el Complejo Deportivo de Mantagua con excelentes resultados, la SUB-18 ganó por 4 a 0 con goles de Héctor Núñez (2), Diego Cisternas y el volante argentino Nicolas Miracco; mientras que la Sub-17 logro triunfar por 3 a 0.

Con estos resultados la serie Sub-18 se mantiene en cuarto lugar de la tabla con 57 puntos donde la lucha por la clasificación a los play-off finales se encuentra muy cerrada a falta de 2 fechas por jugarse. Mientras que, la Sub-17 ya se encuentra clasificada a los Play Off, ubicándose en segundo lugar con 64 puntos.

Por la Fecha 12 y 13 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional Fútbol Joven 2010, las SUB 15 y SUB 16 viajaron al Norte del País para enfrentar a Deportes Iquique el día Viernes y a San Marcos de Arica el domingo.  El día viernes jugaron en las canchas del Complejo Parque Comunal de Iquique logrando buenos resultados,   la SUB-16 ganó por 4 a 2, mientras que la Sub-15 logro un empate a 2 goles.  El día domingo los muchachos se trasladaron hacia la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn de Arica con muy buenos resultados en ambas categorías,   la SUB-16 perdió por 3 a 2, mientras que la Sub-15 logro triunfar por 2 a 0.

Con estos resultados la Sub-16 se encuentra en cuarto lugar de la tabla con 53 puntos a falta de 2 fechas para  el final donde deberá jugarse todas sus cartas para asegurar la clasificación a los Play Off; y la Sub-15 se encuentra en segundo lugar con 61 puntos, encontrándose clasificados a la fase final.

La próxima fecha, a jugarse el 13 de Noviembre, Santiago Wanderers enfrentará a Deportes La Serena. Las series Sub-18 y Sub-17 deberán viajar hasta la cuarta región, mientras que la Sub-16 y Sub-15 lo harán en el Complejo de Mantagua.

Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2010

Por la Fecha 11 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2010 Santiago Wanderers el día sábado enfrentó a Unión San Felipe. Las SUB 13 y SUB 14 viajaron hasta Estadio Municipal de Panquehue La Pirca, donde la Sub-14 goleo por un categórico 5 a 0 y la Sub-13 empato a 1 tanto. Con estos resultados la Sub-14 se encuentra en decimo lugar con 37 puntos; y la Sub-13 en séptimo lugar con 45 puntos.

Mientras que las SUB 11 y SUB 12, no tuvieron partidos el fin de semana por encontrarse libres. Recordemos que la serie Sub-12 se encuentra en el decimo lugar con 36 puntos; y la Sub-11 se encuentra en cuarto lugar con 52 puntos, siendo la división infantil de mejor rendimiento.

La próxima fecha estas divisiones enfrentara a Audax Italiano. La Sub-14 y Sub-13 lo harán en calidad de local en Mantagua, mientras que la Sub-12 y Sub-11 jugarán de visita en Santiago.

Campeonato Nacional de Escuelas de Futbol  2010

El sábado recién pasado se desarrolló la Octava Fecha del Campeonato de Clausura Nacional de Escuelas de Futbol 2010, organizado por la ANFP. Aquí las formaciones SUB 8, SUB 9 y SUB 10 de Santiago Wanderers se midieron ante sus símiles de Unión Española en el Complejo Deportivo de Quilín.  Los «caturritos» más pequeños (Sub-8) se impusieron por 3 a 1, continuando con su invicto a una fecha del término del Campeonato.

Recordemos que Campeonato Nacional de Escuelas de Futbol es un torneo participativo y formativo, donde todos los equipos, una vez finalizado el Campeonato, recibirán medallas por su participación.

La próxima, y última, fecha las escuelas de futbol porteñas deberán medirse frente a Deportes La Serena en las canchas de Quilín.