Santiago Wanderers dio vuelta la serie ante el monarca vigente de la competición, Unión San Felipe, a través de lanzamientos penales luego de ganar 3-0 en los noventa minutos. El adiós del argentino fue sin dramatismos, mientras en las tribunas se coreó el retorno de Jorge Garcés, candidato exclusivo del grueso de la hinchada para asumir la banca porteña.

El Decano ya está en octavos de final de la Copa Chile Bicentenario, derrotando 6-5 en lanzamientos penales a Unión San Felipe, luego de emparejar el puntaje de la serie con un sólido pero aburrido 3-0 con goles de Alejandro da Silva, Rodrigo Barra y Rubén Darío Gigena.

Fue la última jornada de Humberto Zuccarelli como entrenador de Santiago Wanderers completando 43 partidos oficiales con un 53,48% de rendimiento y el único DT desde la llegada de la concesionaria que concluye su contrato en los términos previstos, tras los despidos de Gustavo Huerta y Jorge Aravena.

La victoria sobre el campeón vigente de la competición y representante chileno en Copa Sudamericana significó igualar la campaña 2009 en el renovado torneo, siendo los cuartos de final de 2008 el punto más alto alcanzado por el equipo porteño. El próximo rival se conocerá en un sorteo a realizarse en la ANFP y los partidos se jugarán en el segundo semestre, en partidos únicos, después del receso por el Mundial de Sudáfrica.

Así, concluyó un mediocre primer semestre en que si bien se sigue en carrera en la Copa, el mezquino 11º puesto en el campeonato de Primera División y la pobre propuesta futbolística son temas a resolver en los meses venideros con nuevo técnico, el que será anunciado en las próximas semanas.

Más allá de las negociaciones y revisión de currículos, crece la expectativa entre el grueso de la hinchada por el retorno de Jorge Garcés, campeón en 2001. Así lo hicieron sentir las casi 2.000 personas que asistieron a Playa Ancha entonando el cántico “Oh Peineta volverá, volverá…”. ¿Volverá?

S. WANDERERS 3-0 UNIÓN SAN FELIPE
Goles:
1-0, 4’ Alejandro da Silva (de penal); 2-0, 47’ Rodrigo Barra; 3-0, 86’ Rubén Darío Gigena.
Definición a penales: 0-1, Juan Toloza; 1-1, Moisés Villarroel / 1-2, David Distéfano; 2-2, Alejandro da Silva / 2-3, Miguel Coronado; 3-3, Carlos Muñoz / 3-4, Víctor Meza; 4-4 Rodrigo Barra / 4-4, erra Ceferino Denis (contiene Mauricio Viana); 4-4, erra Michael Silva (contiene Luis Corvalán) // 4-5, Daniel Briceño; 5-5, Éric Godoy / 5-5, desvía Esteban Carvajal; 5-6 Rubén Darío Gigena

Motivo: Copa Chile Bicentenario Entel 2010, 16avos. de final – vuelta
Día: Domingo 6 de junio de 2010, 15:30 horas.
Lugar: Estadio Playa Ancha de Valparaíso.
Público: 1.960 personas.

UNIÓN SAN FELIPE: Luis Corvalán; Cristián Suárez, Ceferino Denis, Felipe Miranda; Miguel Coronado, Luis Quijanes (46’ Daniel Briceño), David Fernández (85’ David Distéfano), Juan Toloza; Giovanni Fortunatti (46′ Esteban Carvajal); Víctor Meza y Jonathan Domínguez.
Suplentes: Carlos Lemus, Felix Abuchi, Diego Alvarado y Héctor Roco
Entrenador: Marcial Roco (interino)

SANTIAGO WANDERERS: Mauricio Viana; Franz Schultz (46’ Éric Godoy), Rodrigo Barra, Agustín Parra, Eugenio Mena (90’ Giakumis Kodogiannis); Carlos Muñoz, Moisés Villarroel, Sebastián Ubilla, Michael Silva; José Luis Jiménez (72′ Rubén Darío Gigena) y Alejandro da Silva
Suplentes: David Reyes, Óscar Opazo, Jefferson Castillo y Héctor Núñez.
Entrenador: Humberto Zuccarelli

Árbitro: Pablo Pozo; Ricardo Zúñiga y Osvaldo Talamilla.
Tarjetas amarillas:
43’ F. Schultz (SW); 3’ L. Corvalán, 58’ D. Fernández, 79’ C. Suárez (USF).
Tarjetas rojas: No hubo.