Pasado el mediodía de hoy viernes 27 de mayo, la ANFP publicó la pre-nómina para la Copa América. 28 jugadores, entre los cuales se encontraba el nombre de Carlos Muñoz Rojas.

Juan Pablo Enríquez
http://twitter.com/JuanEnriquezSW

La nómina comprende 28 jugadores, sin embargo sólo 23 asistirán al torneo continental, por lo tanto descartando a uno de los arqueros nos quedan 4 jugadores por eliminar, seguramente un defensa, un volante de quite, un volante ofensivo y un delantero.

Tomando en cuenta este escenario, Muñoz tendrá que pelear su lugar en los amistosos previos a la copa con Pinilla y Paredes (ya que Suazo tiene la titularidad asegurada), misión difícil para el porteño por su condición de jugar en provincia, no tener la cobertura mediática de sus compañeros y también por tener menos edad y experiencia.

Sin embargo, esto no es una misión imposible. Si nos fijamos en esta nómina no aparece el nombre de Mancilla, quien participó en la gira por Europa de la selección hace un par de meses junto a Muñoz, pero ahora vemos que sólo el porteño tendrá opción para Copa América, ósea Carlitos le ganó el puesto de delantero centro a Mancilla. ¿Por qué no pelearle el mismo puesto a Paredes y Pinilla? Por condiciones no se queda.

Otra alternativa es que Borghi vea a Muñoz como puntero, en este caso tendría su participación prácticamente asegurada en el torneo continental, ya que Orellana, el suplente de Sánchez en el proceso anterior, no fue considerado por Borghi y tanto Pinilla como Paredes están considerados como delanteros de área y suplentes de Suazo.

Como vemos, si bien en el papel Muñoz es quien la tiene más difícil para quedar en la nómina final, sus posibilidades no son nulas y puede pelearle un lugar a los santiaguinos sin problemas, considerando que se mueve por todo el frente de ataque a diferencia de sus compañeros.

A punta de goles, en un año y medio pasó de ser un desconocido a ser catalogado como uno de los mejores del torneo nacional y el delantero con mayor proyección en Chile. Puede jugar por fuera o metido en el área, tiene buen cabezazo y es oportunista. Además como buen porteño no se achica ante nada ni nadie.

Carlitos tiene que matarse en los entrenamientos y jugársela toda durante los minutos que le toque entrar en los amistosos, para demostrarle a Borghi que está capacitado para jugar a nivel internacional y así ganarse un lugar en la nómina final para felicidad suya, de su familia y de todos los wanderinos, quienes nos sentimos orgullosos de nuestro goleador, un porteño que le ganó a la vida y ahora busca seguir avanzando en el fútbol en una carrera que recién está comenzando.