La selección chilena Sub 17 debutará ante Brasil en el XV Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” de la categoría, que se disputará durante el 2 y 28 de abril próximo en las sedes de Mendoza y San Luis, en Argentina, en busca de uno de los 4 cupos sudamericanos para el Mundial de la categoría.

En la escuadra dirigida por Mariano Puyol, destaca la presencia del puntero izquierdo de Santiago Wanderers Sub-17, Franco Ortega, quien deberá luchar a la par con todos sus compañeros por conseguir un puesto entre los titulares que defenderán a Chile en el Sudamericano Juventudes de América.

El torneo clasificatorio, otorgará 4 cupos para la Copa Mundial d Futbol Sub-17, a desarrollarse en Emiratos Árabes Unidos entre el 17 de octubre y 8 de noviembre de este año.

La selección nacional, integra el grupo B, con sede en Mendoza, junto a las selecciones de Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

En la primera fecha, del 3 de abril, Chile enfrentará a Brasil a las 19:10 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El viernes 5 de abril, se mide con Bolivia a las 17:05 horas. En la tercera fecha, el domingo 7 de abril, juega con Uruguay a las 17:05 horas. Y en la cuarta jornada, martes 9 de abril, Chile y Perú se miden a las 17:05 horas.

La selección nacional queda libre en la última jornada del certamen.

El plantel nacional, conducido por el técnico Mariano Puyol y el preparador físico Nelson Garrido, entrenará durante toda la semana en las canchas del Complejo Quilín.


LOS NOMINADOS

sub-17La nómina oficial de jugadores que viajarán este sábado Mendoza, Argentina para disputar el Sudamericano Sub-17,  está compuesta por:

Arqueros: Miguel Vargas (Universidad Católica), Luis Ignacio Sotomayor (Deportes Iquique), Eryin Sanhueza (Audax Italiano).

Defensas: Dilan Zúñiga (Colo Colo), Benjamin Kuscevic (Universidad Católica), Sebastián Vegas (Audax Italiano), Dino Agote (Universidad Católica), Carlos Geraldo (Universidad de Chile), Stefano Contreras (Universidad de Chile), Jordano Cisterna (Everton).

Volantes: Bryan Carvallo (Colo Colo), Luis Oyarzo (Universidad Católica), Sebastián Díaz (Universidad Temuco), Carlos Lobos (Universidad Católica), Kevin Medel (Universidad Católica), Jorge Araya (Colo Colo), Eduardo Navarrete (Audax Italiano), Jaime Carreño (Universidad Católica).

Delanteros: Matías Ramírez (Palestino), Sebastián Gómez, (Universidad de Chile), Misael Cubillos (Deportes Iquique), Ian Leal (Universidad de Chile), Franco Ortega (Santiago Wanderers).