Con el fin de apoyar la iniciativa “El fútbol también se lee”, efectuada por el Consejo del Libro, a través del Plan Nacional de Fomento de la Lectura, Santiago Wanderers estará presente mañana a las 16:30 horas en la Plaza Victoria de Valparaíso, lugar al que asistirán los jugadores Moisés Villarroel, Jefferson Castillo, Giakumis Kodogiannis y Ronnie Fernández, para jugar un fútbol-tenis y brindar un espectáculo gratuito para las personas que quieran compartir con los jugadores wanderinos.

La iniciativa implica la  distribución masiva de una publicación con 6 relatos sobre fútbol de ficción y no ficción de autores nacionales (Reinaldo Marchant, Luis Urrutia O’Nell-Chomsky, Sergio Mardones, Fernando Emmerich, Erick Pohlhammer y Luis López-Aliaga) a través del diario Las Últimas noticias en todo Chile desde el 20 de mayo. Además, se entregarán textos en las  actividades que se realicen en cada Dirección Regional y en partidos de alta convocatoria. Por otra parte, esta publicación incluirá las bases para que los hinchas escriban sus propias historias sobre fútbol y participen en un concurso.

Existen dos formas de participar para los hinchas:

  1. LEE, VOTA Y GANA:  La primera es leyendo los seis cuentos y en base a ello votar en la página www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee por el cuento favorito. Quienes participen de esa votación podrán ganar una entrada al partido Chile vs. Venezuela además de una mini biblioteca.  Para votar debes ser mayor de edad y tener domicilio en Chile. Entre los votantes del cuento que reciba más votos se elegirá por sorteo a tres ganadores. El plazo para votar es hasta el lunes 3 de junio.
  2. CUENTA TU HISTORIA:  La segunda forma de participar es escribiendo un cuento de un máximo de 1.500 palabras en Word o PDF, ser mayor de 18 años y tener domicilio en Chile.  Ese cuento será parte de una selección que realizarán jurados (los mismos escritores de los cuentos publicados) y se entregarán tres premios principales. El ganador podrá asistir junto a dos amigos a ver dos partidos de la Selección  ante Venezuela y Ecuador en palco a Santiago, gastos incluidos desde cualquier lugar de Chile, camisetas de la selección y mini bibliotecas para tu casa; además de la publicación de tu cuento en un libro recopilatorio con los mejores relatos.  Las anécdotas, vivencias y experiencias con el fútbol se deben enviar hasta el 30 de junio.

Fuente: santiagowanderers.cl