Luego del receso en el torneo producto de la fechas eliminatorias y la pronta eliminación del equipo caturro, nos toca enfrentarnos a un duro rival como lo es Universidad Católica (único equipo chileno peleando en tres campeonatos). Quedando siete fechas para que finalice el torneo es correcto analizar la situación de nuestro equipo y determinar ¿Para qué estamos?

El equipo tiene la aspiración de llegar a los puestos de avanzada, principalmente estar dentro de los cinco primeros, es una tarea bastante complicada, pero no imposible.

Tomando en cuenta el último campeonato (Campeón Unión Española), el equipo que llegó en el quinto lugar sumó nada menos que 30 puntos. La realidad caturra nos dice que tenemos 15 puntos, es decir, si nos guiamos por el último campeonato debemos, sumar 15 de 21 puntos más, para poder entrar a pelear por un cupo en la liguilla para aspirar a un torneo internacional.

Las siguientes fechas serán determinantes para ratificar si estamos en condiciones para pelear por algo importante.

Las próximas fechas son las siguientes:

  • 19 de octubre: Universidad Católica (Visita)
  • 27 de octubre: Universidad de Concepción (Local)
  • 2 de noviembre: Unión Española (Visita)
  • 9 de noviembre: Rangers  (Local)
  • 24 de noviembre: Colo – Colo (Local)
  • 31 de noviembre: Cobresal (Visita)
  • 8 de diciembre: Antofagasta (Local)

Los rivales son complicados, ya que según mi opinión, aún no estamos en condiciones para ser favoritos con ningún rival. Pero más allá de los rivales, lo que más nos debe preocupar es nuestra propia irregularidad.

En los últimos torneos, Santiago Wanderers, no ha podido sumar mas allá de 23 puntos, quedando relegado a la mitad de la tabla y/o peleando el descenso.

Si bien el panorama es complicado y difícil, también debemos mencionar que nos encontramos con un plantel mucho más consolidado, con refuerzos que en su mayoría ha cumplido las expectativas y con canteranos que demuestran que el proceso de madurez futbolística se está logrando.

Destacar también que el receso futbolístico, permitió recuperar a jugadores que venían lesionados, por lo que el plantel va tomando su forma inicial. Además que estas semanas sin fútbol ha permitido recuperar la parte física de los jugadores ya que en los últimos campeonatos, siempre hemos terminado de mala manera la parte final, restando así posibilidades de sumar y permaneces en la parte alta de la tabla.

Como hinchas no podemos perder la esperanza, nosotros somos los que debemos hacer entender a los jugadores que si son capaces de consolidarnos en el torneo, que tienen todas las virtudes para lograrlo. El aliento en estas últimas siete fechas debe ser estremecedor, y hacerles recalcar a todo Chile que nuestro equipo juega con garra y con coraje.

Mostrando así todos estos datos, le dejo a ustedes la respuesta a la interrogante. ¿Nos alcanzará?

José Tomás Gubler Cruz
@josetogubler