Por la primera fecha del  Campeonato Nacional de Apertura 2013 del Fútbol Joven División A, las series de proyección caturra enfrentaron a Barnechea obteniendo triunfos en todas las categorías.

 

sub-17Las series mayores jugaron el día sábado en Mantagua.  A primera hora la Sub-17, dirigida técnicamente por Domingo Sorace, comenzó la temporada con un triunfo, tras vencer por 1-0 a los capitalinos con gol de ‎Jairo Knabe mediante lanzamiento penal. La formación de los caturros fue con Sebastián Triviño en el arco; Adrián Cuadra, Luis García, José Peña y Reinaldo Ahumada en defensa; Kevin Seguel, Yerko Muñoz y Martin Arenas en el medioterreno; Sebastián Arriagada, Mikel Frankel y Franco Ortega en delantera.  El cuadro porteño comenzó dominando las acciones y presionando al rival, el que sólo buscaba atacar de contragolpe. Pese a las varias ocasiones de gol que se generaron los verdes, estas no pudieron ser concretada. Posteriormente, en la segunda etapa el Decano perdió el control del mediocampo y el cuadro visitante empezó a llegar con más peligro, sin embargo, todas estas jugadas fueron bien contenidas por el portero Sebastián Triviño.  Sería en un rápido ataque que un defensor visitante le comete falta dentro del área a Franco Ortega y el árbitro del encuentro sanciona penal, el cual fue ejecutado por Jairo Knabe, quien dejó las cosas 1-0 a favor del local. De ahí en más, los caturros se dedicaron a aguantar el triunfo hasta el pitazo final del encuentro.

P1190405Posteriormente, a las 13 horas la Sub-19 caturra dirigida técnicamente por Héctor Robles, salía a la cancha para enfrentar a su símil de Barnechea. La formación de los verdes sería con: Gabriel Castellón en el pórtico; Matías Fernández, Ignacio Zúñiga, Brayan Cabrera, Matías Cabello en defensa; Kevin Valenzuela, Kevin Flores y Andrés Venegas en el mediocampo; Roberto Saldías, Fabián Pavéz y Gonzalo Candia en ataque.  El partido comenzó de  muy buena forma para los caturros, tras lograr ponerse en ventaja rápidamente con gol de Roberto Saldías a través de un tiro libre desde el sector izquierdo.  Pasarían pocos minutos para que tras una buena combinación por el sector izquierdo, Matías Cabello lograra vencer la resistencia del portero visitante mediante un potente tiro cruzado para poner el 2-0 a favor del local. En la segunda etapa el cuadro visitante se fue con todo en busca del descuento, pero sus ataques no prosperaron debido a la buena actuación de la  defensa caturra. El gol visitante llegaría, sin embargo, mediante lanzamiento penal, luego de un error defensivo, donde Brayan Cabrera comete una falta dentro del área y que el árbitro no duda en sancionar penal..  Pero el defensor caturro tendría su revancha, ya que cuando Barnechea se iba en busca del empate, llegaría un tiro de esquina para los locales y tras un centro al área, Brayan Cabrera se encarga de marcar el 3-1 para el Decano, gol que sería el de la tranquilidad y sellaría la victoria definitiva de Wanderers.

En tanto, el mismo día sábado, pero en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, jugaron las series Sub-14 y Sub-15 contra el elenco local.  La sub-14, dirigida técnicamente por Santiago Pizarro, salía a la cancha con Velozo en el arco; Illanes, Valladares, Espinoza y Romero en defensa; Quiroz, Leyton y Marín en mediocampo; Demanet, Rojas y Silva en ataque. Los caturros comenzaron atacando y dominando el encuentro, así fue como llegaría el primer gol tras un centro de Rojas que es conectado por Benjamín Silva. Posteriormente, sería Marín quien habilita a Gabriel Rojas, quien marcó  el 2-0, que a la postre sería el marcador definitivo.  El segundo tiempo sería más parejo, con llegadas en ambos pórticos, sin embargo, el marcador se mantendría hasta el pitazo final y sellaría la primera victoria verde de la temporada.

Por su parte, la Sub-15 consiguió una victoria por 1-0 ante su similar de Barnechea. El equipo, dirigido por Leonardo Vines, salió a la cancha con  Diego Henríquez bajo los tres palos; Víctor Retamal, Herrera, Gonzalo Iturrieta y Cristian Cepeda en defensa; Javier Puebla, Enzo Sorace y Pablo Rojas en medioterreno; Sebastián Montecino, Patricio Álvarez y Francisco Rojas en delantera.  En un partido apretado, donde la sub 15 wanderina tuvo que poner todo su fútbol para crearse ocasiones de gol, sería a través de un lanzamiento de esquina que es rechazado a medias por la defensa local, que Francisco Rojas logra anotar para poner el 1-0, tras un tiro que dio en el palo y entró al arco.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a O’Higgins por la segunda fecha del Apertura.  La Sub-14 y Sub-15 jugarán de local en Mantagua, mientras que las series Sub-17 y Sub 19 lo harán de visita en el Complejo Deportivo La Gamboina de Rancagua.


TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 1: SANTIAGO WANDERERS vs. BARNECHEA
SUB 19:
Sáb. 16/02, 3-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 16/02, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15: Sáb. 16/02, 2-0 en Estadio Municipal de Lo Barnechea
SUB 14: Sáb. 16/02, 1-0 en Estadio Municipal de Lo Barnechea