Este viernes 16 de septiembre, se dará inicio al Torneo que organiza el Club de Deportes Santiago Wanderers para futbolistas pertenecientes a grupos de proyección de Fútbol Joven.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

El certamen, se desarrollará en el Complejo Deportivo de Mantagua, comenzará a partir de las 11:00 horas y contará con la participación de Everton, Palestino y Universidad Católica, además del Decano del Fútbol Chileno.  La idea es que este solo sea el comienzo de un Torneo que se proyecte a futuro para hacer partícipe a los grupos de proyección que anualmente existen en los clubes nacionales.

Este campeonato se llevará a efecto bajo el modelo de Copa Carranza, y cada club participante podrá inscribir a un total de 18 jugadores que pertenezcan a los años 1993 (Sub-18) a 1997 (Sub-14). No obstante, 6 de ellos pueden ser de 1993 y sólo 5 puenden estar en cancha al mismo tiempo.

En cuanto a los partidos, éstos tendrán una duración de 70 minutos (35 por tiempo) con 10 de descanso. De culminar en empate, se definirá al ganador mediante lanzamientos penales.

La programación de los encuentros es la siguiente:

11:00 horas: Cancha Nº 1: Universidad Católica vs. Palestino; Cancha Nº 4: Santiago Wanderers vs. Everton

16:00 horas: Los ganadores de esos compromisos disputarán la Gran Final, y de forma paralela se jugará el partido por el Tercer y Cuarto lugar, en las mismas canchas.

El torneo finalizará con una ceremonia de premiación para el Campeón y resto de clubes participantes, además de los premios al mejor jugador y goleador del campeonato.

El equipo de proyección de Wanderers está compuesto por los mejores jugadores de las categorías 18 a 14: Sub-18: Gabriel Castellon, Samuel Mendoza, Kevin Valenzuela, Jimmy Cisternas, Michel Limonado, Jorge Tapia; Sub-17: Gonzalo Candia, Sebastián Reyes; Sub-16: Nicolás Vidal, Ignacio Zuñiga, Nelson Aranda, Kevin Flores, Bryan Chepulich, Luis Mateluna; Sub-15: Kevin Seguel, Franco Ortega; Sub-14: Martin Arenas, David Pérez.  En esta nomina, no fueron considerados Andrés Robles (Sub-17) que se encuentra  con el primer equipo y Yerko Muñoz (Sub-15) en la Selección Chilena.  Los muchachos son dirigidos por Leonardo Vines y el preparador físico Javier Jeison.