Este sábado por la mañana, las series menores del Decano se enfrentaron a Unión Española, rival que se encuentra también ubicado en los lugares de avanzada, por lo que se preveía un partido muy apretado.

El partido era muy trabado, con pocas llegadas a los pórticos, si bien los caturros intentaron no consiguieron abrir el marcador, sería el cuadro visitante el que lograría inicialmente ponerse en ventaja luego de un tiro de esquina bien aprovechado.  En la segunda etapa el Decano con intensidad, fuerza y buen fútbol se fue en busca del empate, consiguiéndolo a través del delantero Sebastián Reyes.

El partido seguía siendo muy ajustado, y parecía que terminarían repartiendo puntos ambos cuadros; pero cuando ya se jugaban los minutos finales del encuentro, el árbitro sanciona un penal inexistente, que los hispanos transformarían en gol quedándose  con el triunfo por 2-1.

Este derrota, hace que los dirigidos de Héctor Robles bajen al tercer lugar con 27 puntos, siendo sobrepasados por Universidad Católica y O’Higgins, ambos, con 29 puntos.

Resultados dispares

Mientras que la Sub-17 consiguió un valioso empate 2-2 en los descuentos.  Luego de ir perdiendo 2-0, apareció la garra caturra y los jóvenes canteranos lucharon y consiguieron el descuento, pero la búsqueda por algo más continuó y tuvo sus frutos en los descuentos, cuando los caturros conseguirían el empate 2-2 que será el marcador final.  Los goles para el Decano fueron obras de Yerko Morales y Michael Franke. Con la igualdad, los dirigidos de Domingo Sorace sumaron 20 puntos, ubicándose en el noveno lugar, manteniendo aun  claras opciones de entrar en los lugares de clasificación a Playoff.

Por su parte, la Sub-14 y Sub-15 viajaron hasta el Complejo Caja 18 Septiembre de Lampa para enfrentar a Unión Española, consiguiendo dispares resultados.  La sub-14, dirigida por Santiago Pizarro, perdió por 2-1 ante los hispanos, el gol caturro fue de Felipe Alvarado.   Con esta derrota, los jóvenes porteños bajan al cuarto lugar con 28 puntos.

Mientras que la Sub-15, dirigida por Leonardo Vines, logro una importante victoria por 3-1 con goles de Javier PueblaCésar Saavedra y Patricio Álvarez. El triunfo los mantiene dentro de zona de playoff, ubicándose en sexto lugar con 26 puntos.

Lo que viene en la próxima fecha para Santiago Wanderers es Huachipato con la que se enfrentará en las series Sub-17 y Sub-19 de visita en el Complejo Estadio CAP de Las Higueras.  Mientras que la Sub-14 y Sub-15 lo harán en Mantagua.

15

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE CLAUSURA
DIVISIÓN A

FECHA 14: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIÓN ESPAÑOLA
SUB 19:
Sáb. 9/11, 1-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 17: Sáb. 9/11, 2-2 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 15:
Sáb. 9/11, 3-1 en Complejo Caja 18 Septiembre de Lampa.
SUB 14:
Sáb. 9/11, 1-2 en Complejo Caja 18 Septiembre de Lampa.

Caturritos de la Sub-12 vencieron a Audax Italiano

sub11El día sábado, en Mantagua la Sub-12 y Sub-13 de Santiago Wanderers, dirigidas por Ruperto Rojas, tuvieron partidos bastante parejos.  A primera hora la Sub-12 caturra venció a los itálicos por la cuenta mínima, con gol de Rodrigo Díaz, victoria que los mantiene a tres puntos de Universidad de Chile, sumando 68 puntos  y con la ilusión de conseguir la cima en la recta final del torneo.

Mientras que la Sub-13 del Decano y Audax Italiano no se hicieron daño y empataron sin goles.  Con esto, los caturros se ubican en quinto lugar con 53 puntos.

Por su parte, el mismo día sábado pero en la Ciudad Deportiva del club Audax Italiano, la Sub-11 y Sub-10 no pudieron con los itálicos y ambas categorías sufrieron derrotas.  Los pequeños de la Sub-11 perdieron 2-1 con gol de Kenan Sepúlveda, mientras que la Sub-10 fue derrotada por 1-0.  Con estos resultados las categorías dirigidas por Raúl Aravena se ubican en segundo lugar con 62 puntos y décimo puesto con 42 puntos, respectivamente.

sub-11 vs shagoLas series Sub-11 y Sub-10 se pusieron al día en el torneo, jugando el día miércoles en el Complejo Deportivo Cementerio General de Recoleta, en un partido válido por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato de Futbol Infantil, resultando ambas series victoriosas.  La Sub-11 derroto por 5-1 a los autobuseros con goles de Kenan Sepúlveda, Josue Pérez, Diego Escobar, Ignacio Barraza y Yeiko Cartagena.  Mientras que la Sub-10 venció por 2-0 con goles de Lucas Quevedo (2).

Este fin de semana, por la decimotercera fecha, las categorías infantiles enfrentaran a O’Higgins.  La Sub-12 y Sub-13 lo harán de visita en el Complejo Deportivo La Gamboina de Rancagua, mientras que la Sub-10 y Sub-11 jugaran en Mantagua.

sub12

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013
SEGUNDA RUEDA

FECHA 12: SANTIAGO WANDERERS vs. AUDAX ITALIANO
SUB 13: Sáb. 9/11, 0-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 12
: Sáb. 9/11, 1-0 en Complejo Deportivo de Mantagua.
SUB 11:
Sáb. 9/11, 1-2 en Ciudad Deportiva del club Audax Italiano.
SUB 10: Sáb. 9/11, 0-1 en Ciudad Deportiva del club Audax Italiano.

Sub-9 se impuso ante Universidad de Chile

sub-9-1Las series Sub-8 y Sub-9, dirigidas por Eduardo Escobar y el PF Cristian Cárdenas, enfrentaron a los azules por la última fecha del Torneo Nacional de Escuelas de Futbol en el Complejo Deportivo Azul de la capital.  La Sub-8 perdió por 4-1, el gol caturro fue marcado por Fabricio Campos, mientras que la Sub-9 venció a los azules por 3-1 con goles de por Franco Astudillo, Benjamín Cartagena y Braulio ferrada.

En la sub-8 los azules mostraron superioridad por sus buenas individualidades y en las sub-9 los caturritos fueron mejores, mostrando buen juego colectivo que los llevó a convertir los goles.