Si bien Santiago Wanderers cayó frente a Santiago Morning en La Pintana por Copa Chile con un equipo suplente el partido deja un par de conclusiones de cara a la recta final del campeonato nacional y la lucha por no caer a Primera B.

Reyes, Viveros, Mendoza, Sepúlveda, Sandoval, Valenzuela, Órdenes, Cisternas, Saldías, Núñez y Silva fue la formación del Decano dibujando un 4-3-3 en la cancha de La Pintana.

El partido en gran parte fue controlado por Santiago Wanderers, sin embargo el equipo de Valparaíso fue incapaz de llegar con real peso ofensivo al arco microbusero, además de no concretar el par de ocasiones que tuvo. En el lado contrario el equipo local fue efectivo aprovechando un par de errores defensivos para marcar y quedarse con el partido.

En un equipo inédito producto de una mezcla entre suplentes y juveniles es poco lo que se puede analizar a nivel colectivo, sin embargo si podemos sacar conclusiones (o reafirmar algunas) en cuanto a los rendimientos individuales.

Los de mejor rendimiento curiosamente fueron los debutantes, Viveros (lateral derecho), Mendoza (central) y Cisternas (enganche), estos tres jugadores pudieron mostrare en un partido profesional por primera vez y lo hicieron de buena forma. Cisternas comenzó muy activo, tomando el protagonismo que se le exige a un jugador en su posición, encarando bastante y haciendo jugar a sus otros compañeros en ataque, sin embargo con el correr de los minutos bajó su nivel siendo reemplazado.

Por su parte Viveros comenzó algo dubitativo por el cambio de perfil (usualmente juega por la banda izquierda) sin embargo promediando el primer tiempo se afirmó tomando el control de su franja, muy bien en el ida y vuelta y muy bien en lo que le falta a todos nuestros laterales titulares, la marca.

Finalmente el central Samuel Mendoza jugó un partido redondo de principio a fin, firme en la marca, ganando por alto y excelente en los tiempos, nunca «quedó pasado» al ir a buscar la pelota o anticipar a un rival, además de aportar con una salida limpia consagraron una gran actuación del canterano verde.

Sin embargo también hay un lado negativo y este fue la confirmación de que ciertos jugadores definitivamente no están para ser alternativa en Santiago Wanderers, al parecer su suplencia no es algo azarosa. Un jugador relegado a la banca debe aprovechar partidos como el de ayer para mostrarse como una alternativa real para el entrenador, pero nuevamente jugadores como Michael Silva, Héctor Núñez y Christian Sepúlveda decepcionaron.

El Decano ayer careció de peso ofensivo el cual fue producto en gran parte de que tanto Silva como Núñez no son capaces de inquietar a los defensas rivales, el puntero no logra desbordar y el delantero centro no consigue ganar por presencia en el área ni sobrepasar a sus marcadores lo cual resulta bastante preocupante tomando en cuenta que en caso de que alguno de los titulares falle ellos serán los encargados de reemplazarlo y sus antecedentes no son favorables.

Por su parte el defensor tiene un juego correcto por largos pasajes, pero cuando es apurado muestra sus falencias cometiendo errores infantiles los cuales terminan costando goles frente a equipos notoriamente inferiores en el juego.

Ahora viene el partido frente a Universidad de Chile en Playa Ancha, seguramente también con un equipo mixto, esperemos que aquellos jugadores que nuevamente tengan la oportunidad de mostrarse tomen esa oportunidad tal como lo hicieron los tres debutantes el día de ayer porque en la situación en la que estamos no nos sobra nada y necesitamos que todos estén en su mejor nivel.

SANTIAGO MORNING   2-0   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0
: 40’ Jonathan Núñez (SM); 2-0: 90’ Pablo Vranjican (SM).

Motivo: 4ª Fecha (Grupo 6), Copa Chile MTS 2012
Día: Miércoles 10 de octubre de 2012, 17:00 horas.
Lugar: Estadio Municipal de La Pintana.
Público: 206 espectadores.

SANTIAGO MORNING (2): 1 Lucas Calviño; 14 Frank Carilao (C), 24 Daniel Silva, 6 Cesar Rodríguez, 21 Pablo Morales; 8 Jonathan Núñez (58’ 11 Pablo Chaura), 3 Jaime Gaete, 9 Miguel Hernández (68’ 22 Matías Quezada), 13 Maxin Molokoedov; 29 Pablo Vranjicán y 21 Alejandro Maureira (65’ 18 Leo Osores).
Otros suplentes: 28 Carlos Salas (AS), 20 José Barrera, 33 Simón Arias y 34 Gonzalo Reyes.
Entrenador: Hernán Ibarra.

SANTIAGO WANDERERS (0): 1 David Reyes; 31 Brayams Viveros, 3 Christian Sepúlveda, 37 Samuel Mendoza, 19 Boris Sandoval; 32 Kevin Valenzuela, 23 Roberto Órdenes (C), 36 Jimmy Cisterna (68’ 33 Kevin Flores); 29 Roberto Saldías (56’ 35 Juan Soto), 7 Michael Silva (56’ 11 Ariel Cólzera) y 17 Héctor Núñez.
Otros suplentes: 13 José Lafrentz (AS), 24 Mauricio Prieto, 34 Bryan Chepulich y 38 Franco Ortega.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Francisco Caamaño.
Tarjetas amarillas: Pablo Vranjicán (SM); Samuel Mendoza, Kevin Valenzuela (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.