Santiago Wanderers perdió su primer partido del año frente a Audax Italiano en La Florida, mostrando un fútbol que ni siquiera se acercó a lo realizado frente a Huachipato. Esta vez el rival neutralizó el circuito ofensivo del Decano y el técnico fue incapaz de dar vuelta una situación evidente para todos quienes presenciaron el partido.

Viana; Luna, Prieto, Robles, Opazo; Mendez, Ormeño, Valencia, Sagredo, Mier y Canales, quien reemplazó a última hora a Gastón Cellerino luego de que este sufriera un desgarro. Continúan las lesiones musculares en Santiago Wanderers ¿Qué dice el PF?

Equipo que gana repite dice el dicho futbolero por la cual el Decano salió a la cancha apostando a realizar su juego de la primera fecha, concentrando los ataques por las bandas y buscando el pivote o definición del centrodelantero.

El problema fue que esta vez el rival no salió a buscar el partido dejando espacios que los jugadores caturros pudiesen aprovechar, sino todo lo contrario, los locales esperaban atrás, para salir de contra. La primera misión de Audax Italiano era cortar los circuitos ofensivos de Santiago Wanderers y les funcionó a la perfección.

Durante el primer tiempo casi ni se llegó al arco contrario, mientras que en el segundo algo se insinuó pero con más actitud que fútbol y uno que otro descuelgue individual.

Más allá de lo que pueda opinar un romántico del fútbol, lo que hizo Audax Italiano es totalmente legítimo, sabían que dejando espacios el partido se les escapaba e hicieron lo necesario para quedarse con los tres puntos, el problema es Santiago Wanderers.

No puede ser que frente a esta situación donde el equipo está absolutamente neutralizado por su rival el técnico en 70 minutos no haga nada para cambiar la situación, no puede ser que no tenga más de una estrategia de ataque para llegar al arco rival y que el único cambio que realice sea un «puesto por puesto», porque más allá de la calidad individual de Pol, este no iba a cambiar el funcionamiento del equipo.

Por otro lado el cambio de Jimmy Cisterna es realmente insultante, hacer ingresar a un volante ofensivo como lateral derecho a falta de cuatro minutos del final ¿Qué se pretendía lograr con eso?

Si el equipo rival regala la cancha, espera atrás y marca a los volantes externos, haces ingresar a otro delantero para tener presencia en el área y arrastrar las marcas permitiendo que los volantes reciban con libertad. También puedes doblar el ataque por fuera obligando a los centrales a salir dejando libre al centrodelantero o al conductor, pero no no, nuestro técnico es un tozudo que no se da cuenta de sus errores aunque los tenga en frente.

Lo dijimos luego del partido con Huachipato, si se quiere pelear arriba hay que tener variantes de ataque, es iluso pensar que con un único estilo de juego se podrá superar a todos los rivales, en La Florida quedó demostrado a la perfección.

Ahora viene Palestino, un equipo que también espera atrás, con un técnico que apostará a anular el juego de Wanderers al igual que lo hizo Audax Italiano. Si fuera otro quien está en la banca diríamos «ya se aprendió la lección, el próximo partido será distinto. Pero tenemos a Ivo Basay.