Pese a comenzar ganando, el cuadro porteño finalmente fue derrotado por 2-1 por Santiago Morning, sumando 13 partidos sin conocer de triunfos y los hinchas nuevamente pidieron la salida del técnico Arturo Salah, quien otra vez fue ratificado por Jorge Lafrentz.

La permanencia de Arturo Salah en Valparaíso parece tener los días contados, a pesar que nuevamente el presidente del club se encargo de ratificarlo en el puesto. Sumado a que el cuadro porteño  no gana desde marzo, este miércoles cayó en el debut de Copa Chile ante Santiago Morning por 2-1, marcador que pudo ser más abultado en virtud de las numerosas falencias del equipo porteño.

Parecía que los caturros se iban a reencontrar con los triunfos tras 12 fechas, gracias al gol del argentino Luis Salmerón a los 7 minutos, luego de un potente tiro cruzado.

Pero reaccionó el cuadro de Hernán Ibarra, que emparejó el resultado a los 33 minutos de juego mediante un finiquito de Leonardo Espinoza,  Posteriormente, cuando ya finalizaba el primer tiempo, una dudosa falta de Sepúlveda sobre Ortega fue sancionada como penal por el árbitro del encuentro, Patricio Blanca,  el cual fue convertido por Pablo Vranjicán.

En la segunda etapa, al contrario de lo que podría pensarse, fueron los capitalinos los que tuvieron las mas claras ocasiones de concretar, mientras el Decano no se creaba ocasiones en la otra área, lo que provocó la indignación de los hinchas asistentes al Regional Chiledeportes.

Los dirigidos de Salah siguen demostrando claras desinteligencias en la defensa, además se suma al bajo rendimiento que viene teniendo Tressor Moreno quien solo muestra chispazos y se ve falto de profundidad con sus compañeros, especialmente en la habilitación a los delanteros.

En el arco, la vuelta de David Reyes fue bastante buena, incluso uno de los mejores y rescatables de la cancha (junto a Moisés Villarroel), salvando en varias occisiones su pórtico en la segunda etapa, y demostrando las ganas que tiene por recuperar el puesto luego de estar mas de un año sin defender la portería del Decano.

Destacable la actitud y ganas que demostró el argentino Luis Salmerón, quien jugaba su primer partido desde el inicio, y que luchó palmo a palmo algunas jugabas de riesgo, sin embargo, el jugador se encontraba muy solo en el área y muchas veces tenia que salir a buscar balones debido a la falta de habilitaciones.

El próximo domingo. Santiago Wanderers, deberá viajar hasta el Estadio Monumental, para enfrentar a Colo-Colo, por la sexta fecha del torneo de clausura,  equipo que tampoco pasa por su mejor momento.  El decano necesita por obligación sumar puntos para salir de la última posición del clausura y la incomoda posición en que se encuentra en la tabla anual.

SANTIAGO WANDERERS   1-2   SANTIAGO MORNING
Goles: 1-0
: 7′ Luis Salmerón (SW); 1-1: 33’ Leonardo Espinoza (SM); 1-2: 45’ Pablo Vranjicán (SM)

Motivo: 1ª Fecha, Grupo 6, Copa Chile 2012
Día: Miércoles 8 de agosto de 2012, 19:05 horas.
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 1.389 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 2 Franz Schultz, 3, 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 15 Moisés Villarroel (C) (70’ 27 Piero Gárate), 23 Roberto Órdenes, 21 Tressor Moreno, 22 Jefferson Castillo (59’ 9 Pablo Calandria); 17 Héctor Núñez (76’ 29 Roberto Saldías) y 14 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 13 José Lafrentz (AS), 4 Eladio Herrera, 28 Matías Fernández y 30 Gonzalo Candia.
Entrenador: Arturo Salah.

SANTIAGO MORNING (2): 1 Lucas Calviño; 2 Cristián Basuare (C), 3 Jaime Gaete, 5 Diego Olate, 4 Felipe Díaz; 14 Frank Carilao, 15 Leonardo Espinoza (46’ 25 David Escalante), 17 Matías Célis, 20 José Barrera (75’ Fabián Núñez); 27 Oscar Ortega y 29 Pablo Vranjicán (46’ 9 Miguel Angél Hernández).
Otros suplentes: 12 Carlos Arratia (AS), 19 Marco Rodríguez, 23 Fernando Solís y 31 Claudio Gálvez.
Entrenador: Hernán Ibarra.

Árbitro: Patricio Blanca.
Tarjetas amarillas: Christian Sepúlveda,  Moisés Villarroel (SW); José Barrera, Lucas Calviño, Diego Olate (SM)
Tarjetas rojas: No hubo.