Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer la programación de la segunda rueda del Torneo de Primera B 2019. Serán 15 partidos, ocho de local y siete de visita en los que Santiago Wanderers deberá ratificar su buena ubicación en la tabla de posiciones con el único objetivo de ascender a Primera División.

Destacan en la programación tres partidos a jugarse un lunes, dos de ellos en Playa Ancha, además del debut del Decano en la segunda rueda ante Deportes Melipilla en la capital. Debemos recalcar también que solamente 4 partidos serán televisados por el Canal del Fútbol en su señal Premium, de los duelos a transmitirse CDF Básico no existe información por ahora.

Incorporaciones

Santiago Wanderers ha confirmado únicamente la llegada de Matías Campos Toro a la escuadra caturra, el lateral izquierdo llega desde la Universidad de Chile en donde vio poca acción el primer semestre. El formado en Audax Italiano llega a préstamo por seis meses a Valparaíso.

Matías Campos Toro

Minutos sub 20

Respecto a la reglamentación de minutos sub 20 que obliga a todos los equipos de Primera B a jugar un mínimo de 1.350 minutos con juveniles, el Decano puede estar -relativamente- tranquilo, pues los canteranos wanderinos han permitido alcanzar la importante suma de 843 minutos, restando solo 507 para cumplir con la regla.

En ello destacan tres juveniles con la mayoría de los minutos: Matías Marín, Daniel González y Willian Gama.

¿Cómo se asciende?

Existen solo dos cupos para Primera División 2020, uno será para el campeón de la Primera B 2019 y el otro cupo se lo disputará el subcampeón con el ganador de una liguilla entre los equipos que finalicen ubicados entre la tercera y sexta posición de la tabla anual.

El único objetivo de Santiago Wanderers será ascender ¡Vamos Decano!