Santiago Wanderers y San Luis se medirán este miércoles en el Estadio Lucio Fariña, ocasión en que el Decano será local.  La revancha se jugará en el mismo escenario el día sábado.

Luego de casi un mes y medio de terminada la partición en el Campeonato 1ª División 2013, Santiago Wanderers dará inicio a la temporada 2013-2014 este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota haciendo de “local” ante San Luis, por la primera fecha de la Copa Chile.

Pasaran tan solo tres días para que estos mismos rivales vuelvan a enfrentarse por la segunda fecha, este sábado a las 17:30 horas en Quillota, esta vez siendo local el cuadro quillotanom, en lo que será la antesala del Clásico Porteño programado para el sábado 13 de julio a las 15:30 horas en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota, siendo local el cuadro caturro.

Ambos cuadros integran el Grupo 6 de Copa Chile 2013-2014, que entrega un cupo directo al campeón a la Copa Sudamericana 2014, junto a Unión La Calera y Everton. Todos los partidos de la fase de grupos se disputarán en el mes de julio, clasificando a octavos de final los dos primeros.

Pocas caras nuevas

El Decano enfrentara su primer encuentro de esta nueva temporada, ya que no tuvo encuentros preparatorios previos.  A diferencia de su rival, que tuvo 5 partidos amistosos.

Este miércoles debutarían las dos únicas incorporaciones que tienen los verdes hasta el momento, se trata del lateral izquierdo Juan Abarca (Huachipato) y el volante zurdo Boris Sagredo (O’Higgins), además de la renovación de contrato de la dupla de centrales conformada por Ezequiel Luna y Mauricio Prieto.

Recordar que Boris Sandoval, Ariel Cólzera, Luis Ángel Salmerón, Eladio Herrera y Piero Garate terminaron contrato con el club y no se les renovó contrato. Se suman a ellos, Eric Godoy quien tenía contrato hasta fines del 2013, pero llegó a un acuerdo para su salida anticipada.

Se espera la pronta firma del centro delantero trasandino Gastón Cellerino, quien ya se encuentra entrenando junto a sus compañeros, a la espera de concluir el proceso de desvinculación del Livorno.  Además, el deseo de Ivo Basay es poder contar con una última incorporación que cumpla la función de volante por derecha.

En cuanto a los jugadores lesionados, se encuentran Agustín Parra (le queda un mes y medio aproximadamente de recuperación, luego de sufrir a principios de febrero la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha) y Rodrigo Toloza (aún se mantiene con félula en su pierna izquierda debido al corte del tendón de Aquiles y se espera que, recién, para octubre pueda estar de regreso en las canchas)

Respecto, a la más probable formación para enfrentar a San Luis de Quillota, Basay mantendría el mismo esquema utilizado en el torneo anterior, es decir, 1-4-2-3-1, con: David reyes; Oscar Opazo, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, juan Abarca; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño; Nicolás López Macri, Leandro Torees, Boris Sagredo; Matías Donoso.  Entre los citados para este encuentro se encuentran los juveniles Samuel Mendoza y Sebastián Reyes.

El encuentro será arbitrado por Piero Maza.