copa-chile

 

F. DÍA ESTADIO RIVAL RESULTADO
Ida Vie. 08.07, 20:00 La Portada D. La Serena 3-1
Vuelta Dom. 17.07, 15:00 Playa Ancha D. La Serena 2-1


SISTEMA DE CAMPEONATO

  • En este torneo juegan los 16 equipos de Primera División y los 15 de Primera B enfrentándose en partidos ida y vuelta de eliminación directa desde dieciseisavos de final hasta semifinales, ingresando el campeón vigente, Universidad de Chile, en la ronda de octavos. La final se disputará a partido único en sede a definir por la ANFP.
  • Las llaves se definen por puntaje, diferencia de gol y penales. En la final, habrá alargue y de mantenerse la igualdad, lanzamientos penales.
  • El campeón de Copa Chile 2016 clasificará como Chile 3 a Copa Libertadores 2017. Si ya clasificó a ese torneo como ganador del Campeonato Nacional, lo reemplazará el subcampeón; si ambos finalistas estuvieren inscritos en la Libertadores, el representante nacional se definirá en un partido único entre los semifinalistas.
  • El subcampeón de Copa Chile 2016 clasificará como Chile 4 a Copa Sudamericana 2017. Si este equipo hubiese participado en la fase de grupos de Copa Libertadores 2017, el representante nacional se definirá en un partido único entre los semifinalistas.

> Ver bases Copa Chile 2016