El miércoles 8 de agosto será el debut de Santiago Wanderers, que conforma el grupo 6, en la Copa Chile 2012, ocasión en que deberá enfrentar al cuadro de Santiago Morning, en el inicio de la participación en el certamen de los equipos de primera división. 

Se inicia la fase grupal de la Copa Chile 2012, desde el 8 de agosto, con 32 equipos participantes: que fueron emparejados en ocho grupos.

Los grupos fueron conformados por los 14 ganadores de las llaves de la fase previa, las que fueron disputadas entre equipos de Primera B, Segunda y Tercera división, los que se unieron a los 18 equipos de Primera A.  En la fase previa destaca la clasificación cuatro  equipos de tercera división (Iberia, Colchagua, San Antonio Unido y Trasandino) que dejaron en el camino a destacados equipos de la primea B (Naval, Curicó Unido, Everton y San Luis).

En la versión 2012 de la Copa Chile, esta nueva fase varió su forma, y ahora se decidió crear grupos, en los cuales que cada equipo enfrentará a tres rivales, teniendo que jugar un total de seis partidos (3 de local y 3 de visita).  La separación por grupos se hizo de acuerdo a las zonas geográficas de los clubes participantes, clasificando los dos mejores de cada grupo a octavos de final. El campeón, además del cupo en la Sudamericana 2013 como Chile 1, se llevará 50 millones de pesos.

Los equipos clasificados se dividieron en 8 grupos, quedando de la siguiente forma:

Grupo 1: Puerto Montt, Unión Temuco, Iberia de Los Ángeles, U. de Concepción.

Grupo 2: Deportes Concepción, Lota Schwager, Ñublense, Huachipato.

Grupo 3: Colchagua CD, San Antonio Unido, Rangers, O’Higgins

Grupo 4:
Magallanes, Audax Italiano, Unión Española, U. Católica

Grupo 5: Barnechea FC, Unión San Felipe, Palestino, Colo Colo

Grupo 6: Santiago Morning, Unión La Calera, Santiago Wanderers, U. de Chile

Grupo 7: Trasandino de Los Andes, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Cobresal

Grupo 8: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Antofagasta, Cobreloa

De acuerdo a este sorteo, el cuadro porteño quedó en el grupo 6, emparejado con Santiago Morning, Unión La Calera y Universidad de Chile.  Por lo que el fixture de los verdes será el siguiente:

El Decano, debutará ante Santiago Morning el próximo miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas, en el Estadio Regional de Valparaíso.